{# #} {# #}
Hoy se conocerá el vedericto del jurado, que determinará si Gonzalo Alarcón Medina es culpable del femicidio de Sandra Merino, ocurrido en julio del año pasado en una chacra de Picún Leufú.
Mayra, hija de Merino, dijo esta mañana que "está más que claro que se trata de un caso de violencia de género y de femicidio" y aclaró que la defensa de Alarcón Medina "encara la cuestión como si hubiera tenido problemas psicológicos en el momento del ataque, como un atenunante"
"La verdad que el tipo no está loco y está más que demostrado que no hubo emoción violenta", aseguró la mujer, que es una de las tres hijas del primer matrimonio de la víctima.
"Ellos vivieron juntos tres años y medio, y si bien nosotros conocíamos que él era agresivo con mi mamá, en el transcurso del juicio se conocieron más hechos de violencia que desconocíamos", explicó.
Durante el juicio se escucharon los testimonios de compañeros de trabajo de la víctima y de los policías que intervinieron la noche del brutal ataque que dejó a Sandra tendida sin vida en la entrada de la chacra 235, propiedad de los padres del autor confeso.
Los testigos mencionaron que el hombre le rompía los celulares a Sandra, en el marco de agresiones por celos, y que eso le impedía estar comunicada. Además, se demostró que un mes antes del homicidio la mujer había radicado una denuncia por violencia de género en la Comisaría 9ª de esa localidad.
La sentencia será anunciada el próximo 28 de julio.