El clima en Neuquén

icon
14° Temp
84% Hum
La Mañana presidente

Fernández: "Nos enredan en debates no importantes"

El presidente, durante un acto en Corrientes, volvió a minimizar el escándalo de los vacunados vip.

De regreso en Argentina y en un acto que conmemoró al general José de San Martín, el presidente Alberto Fernández volvió a minimizar el escándalo de los vacunados vip y aseguró que esas "discusiones y debates que no son importantes".

En Yapeyú, la tierra correntina que vio nacer hace 243 años al libertador de nuestro país, el actual jefe de Estado lo recordó y si bien señaló que no va "a ser como él", quiere que lo "inspire". Además, apuntando nuevamente contra los medios de comunicación, el mandatario resaltó que el Padre de la Patria no tuvo que lidiar "contra la prédica malintencionada".

Te puede interesar...

"Cuando siento que en los diarios, en la tele, en las redes, generan debates que por momentos nos obligan a desatender lo importante, pienso que aquellos enormes hombres de 1800 no tenían que enfrentar esa adversidad, que luchar contra la prédica malintencionada, contra las voces altivas que se levantan y se olvidan lo que hicieron cuando tuvieron que trabajar por los argentinos", sostuvo.

En este sentido, sin mencionarlo directamente, se refirió a la polémica por las decenas de funcionarios oficialistas que se inmunizaron contra el COVID-19 y, sin nombrarlo, dirigió partes de sus palabras de Mauricio Macri, quien momentos antes de había expresado. "Vemos que nos enredan en discusiones y en debates que no son lo importante. Porque nadie vino a mí a decirme: ‘Hice una gestión en China para conseguir la vacuna, en Estados Unidos o en Inglaterra. Nadie vino a ofrecerme eso. Lo debimos hacer solos, en la compañía de estos gobernadores", afirmó Fernández.

Tras destacar los "esfuerzos" que hizo el Gobierno para traer vacunas, Fernández apuntó contra la oposición: "Primero, me dijeron que traía una vacuna que era veneno y ahora, todos parecen querer envenenarse. Yo no sé qué les ha pasado. Pero cuando quieren hacerme claudicar, yo pienso en San Martín". En medio de su discurso, el mandatario prometió más dosis en los próximos días. Sin dar precisiones, indicó que durante el fin de semana, llegarán más vacunas de Rusia; y durante marzo, arribarán componentes de AstraZeneca.

Por otro lado, por la tarde el presidente se reunió con los gobernadores de Misiones, Corrientes, Catamarca, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán y Salta.

El ahijado del ex ministro de Salud, Ginés González García, reconoció que también fue vacunado contra el COVID-19. "Sí, me vacuné en el vacunatorio del Hospital San Felipe, estuve a punto de morirme de coronavirus, la pasé muy mal. Me anoté en el registro de 9 de enero, como todo el mundo, no falseé nada, no me puse como grupo de riesgo, tampoco soy (Carlos) Zannini que se puso como personal de salud", reveló en A24.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.8691588785047% Me interesa
6.5420560747664% Me gusta
0% Me da igual
4.6728971962617% Me aburre
86.915887850467% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario