Festival de Venecia: Oscar Martínez se quedó con la copa

Ganó el premio como mejor actor por su papel en la recientemente estrenada El ciudadano ilustre.

Venecia.-Oscar Martínez ganó el premio como mejor actor en la 73ª edición del Festival de Cine de Venecia. El artista fue galardonado por su trabajo en la película El ciudadano ilustre, donde interpreta a un prestigioso escritor ganador del Nobel que regresa a su pueblo natal luego de varios años.

“Es una altísima distinción y me honra muchísimo. Basta ver la lista de nombres de quienes lo han ganado como para sentirse muy halagado y emocionado por este premio”, dijo el actor argentino al momento de recibir la Copa Volpi, uno de los premios más importantes del festival. Martínez se impuso a estrellas mundiales como Ryan Gosling y Michael Fassbender.

Honor: Javier Bardem era hasta el momento el único actor de habla hispana ganador de la copa.

La noticia de la distinción para Martínez fue anunciada desde la cuenta oficial de la película dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, que obtuvo muy buenas críticas durante su paso por la Mostra y se quedó con el premio del Jurado Joven. “¡Oscar Martínez ganador del premio a mejor actor en #Venezia73! Un gran logro para nuestro país”, publicaron en la red social.

“Fue un personaje que asumí con mucho interés y placer, me sentí muy cómodo, el mundo de la literatura no es un mundo que me resulte ajeno sino todo lo contrario. Digamos que uno no puede dedicarse seria y profundamente a muchas actividades y menos las artísticas, y mi destino estuvo marcado por lo teatral, pero la escritura (Martínez posee tres obras de teatro escritas por él) no es algo lejano sino muy próximo”, expresó en una entrevista reciente a Télam.

El jurado de la selección oficial estuvo presidido por Sam Mendes (Belleza americana, Camino a la perdición, Skyfall) y secundado por figuras como la artista, cantante y cineasta Laurie Anderson (Heart of Dog, Home of the Brave) y la actriz Ciara Mastroianni (Ma maison préférée, Trois Coeurs).

León de oro

El extraordinario filme The Women Who Left, del realizador filipino Lav Díaz, se alzó con el León de Oro, el máximo galardón del festival. El film en blanco y negro de 226 minutos traza el relato de una mujer que sale de la cárcel luego de 30 años y va en busca de un pasado que le robaron, que no puede encontrar, aunque halla otras cosas en el camino.

El Gran Premio del Jurado, segundo en importancia, correspondió al filme norteamericano Nocturnal Animals, del genio de la moda Tom Ford -que en los 90 sacó de la quiebra a Gucci y diez años más tarde la posicionó entre las marcas top de la alta costura- que se divide en dos partes, una de ellas notable: sobre un hecho de violencia en la carretera de Texas y la cacería que se desata al día siguiente como venganza, interpretado por Amy Adams y Jake Gyllenhaal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído