Ficción y realidad

En 2016, un ladrón quedó encerrado en una camioneta. El director de 4x4 reveló que el film fue basado en un hecho real.

Buenos Aires. 4x4, el film protagonizado por Peter Lanzani y dirigido por Mariano Cohn, se ha convertido en una de las producciones nacionales más atractivas de la cartelera. La cinta se estrenó el jueves pasado y ya fue vista por más de 90 mil espectadores en todo el país.

En el inicio del film, una lujosa 4x4 está estacionada en la vereda en un barrio de Buenos Aires. El personaje de Lanzani entra para robar. Pero cuando quiere salir, no puede. Las puertas no responden, los vidrios tampoco: la 4x4 es un bunker blindado.

Te puede interesar...

Tanto Cohn como Gastón Duprat (productor) revelaron que la película tuvo como disparador un caso policial registrado en Córdoba durante 2016, cuando un ladrón quedó atrapado en el vehículo de un hombre llamado Roberto Desumvila. El vehículo estaba ubicado en la avenida Rafael Núñez y el delincuente no pudo moverla de ahí. “Le buscamos la vuelta de cómo inventar un sistema por el cual si entraba un ladrón quedara encerrado. Hoy comprobamos que funciona”, contó Desumvila en su momento.

Lugar: Ocurrió en Córdoba y el dueño del vehículo contó cómo es el sistema de seguridad.

Cerrojo

El dueño de la camioneta colocó, con la ayuda de un amigo que tiene un local de alarmas de seguridad, un sistema de seguridad que cierra por dentro la camioneta ante un intento de asalto, entre otras funciones. Además, los vidrios están blindados.

Con un mensaje de texto se puede abrir y cerrar el vehículo y a través del teléfono se logra seguir también la ubicación. “Puedo ver en qué lugar está el auto para ver si se movió. Si lo hacen arrancar, puedo saber en qué lugar está el vehículo”, detalló el amigo vendedor de alarmas en declaraciones televisivas.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído