Fiebre amarilla: habrá vacunas nacionales

Argentina, gracias a un acuerdo de colaboración con la fundación brasileña Fiocruz, comenzará a fabricar las dosis. La primera producción será de cinco millones.

Con la fiebre amarilla otra vez en el medio de la escena regional, Argentina comenzará a producir la vacuna contra la enfermedad en el predio del instituto ANLIS Dr. Carlos Malbrán, ubicado en el barrio porteño de Barracas.

Este viernes se firmó el acuerdo de cooperación técnica recíproca entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Ciencia, el instituto mencionado, la ANMAT y la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos.

El desarrollo se realizará con el apoyo de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), la cual produce la vacuna en Brasil y brindará gratuitamente la tecnología para el desarrollo.

Con una inversión de unos 250 millones de pesos, el objetivo es lograr una producción inicial de cinco millones de dosis que estarían disponibles para el último trimestre de 2019.

“Para hacer una estimación inicial de producción tomamos en cuenta la población que decidió viajar a Brasil, ya sea por vacaciones o por trabajo, y la población que está en las provincias limítrofes, que es importante tenerla en cuenta para la cobertura de la vacuna.

También consideramos la posible provisión de vacunas a Paraguay y Uruguay, que también se están viendo afectados por el brote en Brasil”, explicó la doctora Claudia Perandones, interventora del ANLIS, instituto donde se llevará adelante la producción. El último verano viajaron a Brasil 1,8 millones de argentinos, según datos de la Secretaría de Turismo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído