El clima en Neuquén

icon
Temp
63% Hum
La Mañana Menores

Fiesta clandestina: menores agredieron a la Policía a piedrazos

Participaron del evento entre 80 y 90 personas en un domicilio particular del barrio Belén, en las 192 Viviendas, cerca de Pérez Novella y Casimiro Gómez.

En la madruga del domingo efectivos policiales fueron atacados a piedrazos por menores cuando acudieron a un domicilio del oeste de la ciudad donde se realizaba una fiesta clandestina, de la que participaron unas 90 personas.

El comisario inspector, Julio Marchant, coordinador de Zona Oste señaló que el hecho tuvo lugar a las 3.30 en un domicilio particular de la Manzana las 192 Viviendas, cerca de Pérez Novella y Casimiro Gómez, conocido también como barrio Belén.

Te puede interesar...

Marchant contó a LU5 que recibieron numerosos llamados no sólo al móvil de la zona sino también la Comisaría 18 con motivo de escucharse música a todo volumen en horas de la madrugada del domingo.

“Personal policial de la Comisaría 18 observó que había una gran cantidad de personas, en su gran mayoría menores de edad, al momento de notificar la prohibición de la reunión social no habilitada. Se ofuscaron y en su retirada empezaron a agredir a los efectivos arrojándoles todo tipo de elementos”, relató Marchant.

Puntualizó que, como consecuencia de la acción de los menores, resultó dañado el móvil 70 con un impacto de piedras en uno de los guardabarros. Por lo que tuvieron que solicitar más apoyo policial en ese sector del oeste de la ciudad.

“Los jóvenes, cuando se estaban retirando, aprovecharon la oscuridad y tomaron piedras de la calle y comenzaron a arrojárselas al personal policial. Con el apoyo de otros móviles se logró realizar una acción disuasiva para poderlos dispersar”, explicó el inspector.

Marchant dijo que los menores se fueron retirando en diferentes direcciones hasta que se logró la calma, para tranquilidad de los vecinos del lugar. Además, aseguró que participaron de la fiesta clandestina aproximadamente entre 80 y 90 personas, en su mayoría menores, que estaban en el patio.

Por otro lado, el efectivo indicó que en los portones no se observó a nadie cobrando entradas por lo que se encuadró como una fiesta no habilitada. “Se hicieron las actas de procedimiento correspondientes. Teniendo en cuenta que en se momento se estaba tratando de dispersar el sector, no se pudo demorar persona alguna”, agregó el comisario.

A través de las actas se dio intervención al área de investigación para que posteriormente notifique a los propietarios en su domicilio por infracción al artículo 205 del Código Penal.

“Se les habló de manera tranquila, pero se ofuscaron al ver que se les estaba prohibiendo el evento. Dada la actitud estaba bajo efectos de las sustancias psicoactiva. La reacción fue violenta contra el personal policial”, añadió el comisario.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.2% Me interesa
8% Me gusta
1.6% Me da igual
1.6% Me aburre
85.6% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario