FIFA: el candidato que votó la AFA aplastó al de Diego

El ítalo-suizo Gianni Infantino es el nuevo titular de la entidad.

Zúrich.- La AFA lo votó y se resalta su "forma parecida al sentir de los sudamericanos". Tendrá la difícil misión de lavarle la cara a una entidad que está desprestigiada y acorralada por los escándalos de corrupción. El ítalo-suizo Gianni Infantino fue elegido presidente de la FIFA hasta el 2019, al ganar la elección en la segunda vuelta con 115 votos en el Congreso Extraordinario de esa entidad que se llevó a cabo en Zúrich.

Infantino, de 45 años, secretario general de la UEFA, se impuso en la votación sobre los otros candidatos: el jeque Salman bin Ibrahim Al Khalifa (88 votos), el príncipe jordano Alí bin Al Hussein (4), quien contaba con el apoyo de Diego Maradona, y el francés Jerome Champagne (0). El sudafricano Tokyo Sexwale se bajó de la elección antes de la primera votación, en la que participaron 207 federaciones.

115 votos obtuvo Infantino. Fue en la segunda vuelta, contra 88 del jeque Salman bin Ibrahim Al Khalifa. El candidato de Diego, sacó 4.

Infantino reemplazará al suizo Joseph Blatter, quien estuvo en el cargo por 17 años, con un mandato de tres años ya que completará el período de Sepp, quien asumió en mayo pasado y renunció en junio por los casos de corrupción. Por la AFA estuvieron presentes el titular Luis Segura junto a Daniel Angelici, Víctor Blanco y Matías Lammens, presidentes de Boca, Racing y San Lorenzo, respectivamente.

"El presidente Luis Segura y el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino felicitan al Sr. Gianni Infantino y le desean una exitosa gestión". El mensaje argento tras conocerse el resultado

Enemigo de Maradona

Diego le declaró la guerra al nuevo presidente de la FIFA al tildarlo de "traidor" anteayer. Seguramente, el Diez será un detractor.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído