{# #} {# #}
El juicio contra Juan Angel Napout, ex presidente de la Conmebol; Manuel Burga, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol; y José María Marí, ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol presentó en la Corte Federal de Brooklyn un nuevo protagonista: se trata de Santiago Peña, ex empleado de Hugo y Mariano Jinkis en la empresa Full Play, que también participó del aparato delictivo llevado adelante por la Conmebol.
Peña estaba encargado de llevar los registros de las coimas a los principales dirigentes del fútbol sudamericana. El ex empleado de los Jinkis sacó una lista en la cual se mencionaba como denominaban a los presidentes de la federaciones.
La empresa en cuestión pagó sobornos a los más altos dirigentes de la Confederación Sudamericana, a fin de ser beneficiados por los derechos de transmisión de los diferentes torneos organizados por la entidad. En su testimonio, Peña reveló mayores detalles de cómo operaban los pagos irregulares y los alcances que éstos tenían.
Peña aseguró que Volkswagen era Carlos Chávez de Bolivia; Mercedes Benz, Rafael Esquivel de Venezuela; Toyota, Luis Chiriboga de Ecuador; Honda, Juan Ángel Napout de Paraguay; Fiat, Carlos Burga de Perú; Flemic, Luis Bedoya de Colombia; Kia, Sergio Jadue de Chile y Peugeot, José Luis Meiszner, ex secretario general de la Conmebol.
No ha entregado hasta ahora mayores antecedentes de cantidad de dinero o fechas de los pagos, aunque seguirá prestando declaración durante la semana.