Fin del exitoso ciclo y tiempo de recambio en el Millo

Eliminado de la Copa, varios se irán, desde el emblema Barovero a refuerzos que fracasaron.

BUENOS AIRES
El exitoso ciclo de Marcelo Gallardo en River parece haber llegado a su fin. Al menos en su primera etapa. Una etapa que comenzó a articularse cuando el Muñeco llegó al club de sus amores, en junio de 2014, y que tuvo su apogeo cuando levantó la Libertadores tras 19 años de sequía.

Ahora, eliminado prematuramente de la Copa por el humilde Independiente del Valle, con internas que comienzan a estallar (videos de Mora y Tabaré Viudez y salida de Alario) sumado al recambio de jugadores, dan cuenta de una etapa que se termina y de momentos de mesura y "reflexión", como indicó el propio Marcelo Gallardo.

En relación con la sangría que sufrirá el plantel, la ausencia más dolorosa será la del arquero, capitán y figura Marcelo Barovero, que en junio deja el club con el pase en su mano, por lo que tampoco ingresarán divisas en Núñez.

Otra es la situación de jugadores como Nicolás Bertolo, que volverá a Banfield sin haber demostrado nada bueno en el Millonario. Un caso similar es el del uruguayo Viudez, que estuvo más tiempo lesionado y en el banco que en la cancha .

Lejos de su nivel
El fin del exitoso ciclo también se da por una merma en el nivel futbolístico que comenzó desde que River viajó a jugar la Suruga Bank.

En realidad, el equipo del Muñeco nunca pudo volver al excelente momento que mostró en el segundo semestre de 2014, cuando se llevó la Sudamericana y luchó hasta el final para quedarse con el torneo local que quedó para Racing.

De aquel equipo vistoso y efectivo que hasta fue denominado "el Barça argentino" pasó a otro más sólido y conservador pero igualmente letal que se llevó la Libertadores, pero al que le costó hacer pie en la segunda parte torneo del 30 equipos.

En este 2016, el Millonario no encontró el juego ni los resultados, y sin sus baluartes (Sánchez, Kraneviter, Rojas o Funes Mori), transita un tiempo de recambio.

FRASES
"El resultado no fue positivo, quedamos fuera de la Copa, pero no es un fracaso. Gallardo es el técnico de este proyecto, vamos a seguir por la misma línea".
Rodolfo D'Onofrio Presidente de River
"No hay mucho análisis para hacer con todo lo que mostró el equipo. Ahora tenemos tiempo de rearmarnos. Para reflexionar y trabajar".
Marcelo Gallardo El DT se mantiene prudente.


River, por la Copa Argentina para jugar la Libertadores 2017

BUENOS AIRES
La eliminación de la Libertadores y la imposibilidad de entrar entre los dos mejores equipos de la Zona 1 en el en el torneo local, ponen en duda la participación de River en la próxima edición de la Copa.

A esto se suma que no disputará la Copa Sudamericana, que le otorga una plaza al campeón, y es por eso que el Millonario deberá adjudicarse el torneo más federal del país. Es decir, que la Banda deberá ser campeón de la Copa Argentina para tener su lugar en el certamen continental. A tener en cuenta: clasificarán a la Libertadores 2017 los dos vencedoras de las zonas del campeonato local, más el ganador del partido de los segundos, el perdedor de ese encuentro (siempre que un argentino no gane la Sudamericana) y el campeón de la Copa Argentina. En otro orden, River visitará el domingo al Ciclón, puntero de la Zona 1, y Gallardo pondrá a los jugadores que estén en mejores condiciones físicas .

Las cargadas de los hinchas xeneizes no tardaron en llegar

Buenos AIres
El gaste o las cargadas siempre existieron en el fútbol argentino, aunque en la actualidad lo que cambió fue la modalidad y desde hace unos años la posta son los denominados memes o afiches virtuales. Esos afiches, muchas veces originales y otras veces groseros, que en algún momento se colgaban en las paredes de Buenos Aires y que ahora circulan a través de las redes sociales. Es que llega a más gente, es mucho más barato y no ensucia la vía publica.

En esta oportunidad, llegó el momento de que los hinchas de Boca carguen a los de River por la eliminación de la Libertadores y lo más usado fue una mano y la leyenda: "Chau hijito, sin ayuda y escritorio no sos nada".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído