{# #} {# #}
Lionel Messi no jugará más en el Barcelona. No, no es mentira. El mismo club emitió este jueves un comunicado en el que informó que el rosarino no seguirá vestido de blaugrana. El mensaje, de apenas tres párrafos, lleva como título "Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona".
Las negociaciones se habrían frenado en las últimas horas por cuestiones administrativas y topes salariales que exige La Liga a los clubes españoles. Además, el rosarino no estaba contento con la política de contrataciones de la entidad catalana.
Hay versiones que afirman que desde el club buscan presionar a las autoridades de la Liga de Fútbol Profesional y que retrocedan sobre las restricciones impuestas, para no perder la imagen del mejor futbolista del mundo.
Este jueves, Jorge Messi, padre del crack, se reunió con las autoridades blaugranas para llegar a un acuerdo, pero las primeras informaciones que trascendieron desde España afirmaron que el club lo convocó para transmitirle la novedad y las complicaciones administrativas que habían surgido.
La crisis financiera del Barcelona es conocida en todo el mundo y las normativas vigentes le imponen topes salariales, que con el plantel actual las sobrepasa.
A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).
Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.
El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional.