{# #} {# #}
El turismo por microrregiones, durante este último fin de semana largo, tuvo reacciones distintas. Mientras desde la intendencia de San Martín de los Andes aseguraron que fue "positivo" y que hay que mirar el "vaso medio lleno", los comerciantes y los gastronómicos dijeron que aún no alcanza.
El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, analizó este martes: "Fue positivo. Primero por tener la posibilidad de tener turismo en este contexto es bueno, y una buena noticia, dejando en claro que no suplanta en nada el turismo que conocemos ni todo el movimiento real que mueve la aguja de acá".
En declaraciones a LU5, Saloniti consideró que "creo que es bueno que Neuquén tenga la autorización del turismo, y en lo personal y en lo que conversamos con todos los intendentes y con el Gobernador lo que sucedió (este fin de semana) es muy positivo", opinó.
"Lo que tenemos que lograr es encontrarnos todos, es una situación compleja, que yo entiendo a los agentes de viajes, los hoteleros, los gastronómicos, cámara de comercio... que acá el turismo es el motor de desarrollo por supuesto que tenés la necesidad, la aspiración y el deseo de que tengamos mucho más que microrregión. Lo que pasa es que una cosa no tapa a la otra", argumentó y explicó que este tipo de turismo "no es lo mejor" que le pasó a San Martín, pero siempre hay que mirar el contexto.
Además Saloniti, invitó a que "se tiene que incorporar un análisis de hoy", relacionado a lo que vendrá y no "esta bueno" comparar la temporada pasada con esta, ya que se "viviría siempre con nostalgia".
"Es que dado el contexto de la situación, nosotros pudimos abrir los cerros y es muy positivo", agregó y repitió: "Eso es lo que hay que ver, sino nuestros días van a ser de frustración y nostalgia permanentes, y creo que todos, más allá de las posturas, hay que levantarse y salir adelante".
Saloniti concluyó: "Tenemos que entre todos encontrar una salida inteligente. Nuestra mirada es que tenemos que ir paso a paso para poder llegar a un verano como todos soñamos".