{# #} {# #}
Según publicó hoy el diario Marca, el acuerdo, de hecho, iba a ser anunciado en estas horas, por lo que el CEO del equipo, Laurent Rossi, canceló previamente una entrevista con la prensa internacional más destacada, programada para esta misma mañana. Mañana jueves, con el arranque del Gran Premio de Bélgica, que marca el retornó del Mundial 2021, parece el día indicado para el anuncio.
En Spa Francorchamps, justamente, Fernando Alonso vivió en F3000 uno de sus triunfos más relevantes antes de su entrada a la Fórmula 1.
El propio piloto bromeó sobre el asunto en redes sociales, con un mensaje encriptado de lo más optimista: "GRANDES noticias próximamente. ¡Y para bromear con todos, estoy twitteando esto en código!".
La primera respuesta fue de su compañero Esteban Ocon. "Me parece que todo el mundo entenderá de inmediato lo que estás anunciando". Con respuesta inmediata de Alonso: "Ya veremos, veremos. ¡Tienen 24 horas para resolverlo!". La propia le puso fin al 'diálogo' con un "Aquí nosotros tenemos también un rol que jugar".
El asturiano, que reconoció sin problemas que necesitaría unas cuantas carreras para readaptar su forma de manejar luego de dos años fuera de la F1, protagonizó varias acciones espectaculares en este primer tramo de la temporada, especialmente en condiciones de igualdad máxima como salidas y resalidas, y fue vital en Hungría para que su compañero Esteban Ocon consiguiera la primera victoria del equipo, reteniendo de forma magistral a Lewis Hamilton en su remontada.
El propio Ocon ya renovó hasta 2024 hace pocas semanas, con lo que el equipo, que tiene la esperanza y la vista puesta en 2022, se aseguraría una pareja que funciona para el próximo ciclo reglamentario. En Le Mans, el pasado fin de semana, Fernando Alonso y Alpine se mostraron en una exhibición de prototipos, monoplazas y autos de calle, viva muestra de que el camino que quieren recorrer es el mismo.