El clima en Neuquén

icon
13° Temp
23% Hum
La Mañana Sainz

Fórmula 1: Carlos Sainz renovó con Ferrari hasta 2024

Carlos Sainz y Ferrari comunicaron la extensión de su vínculo dentro de la Fórmula 1 hasta la temporada 2024.

Luego de que se dilataran las negociaciones y los rumores aparecieran, Carlos Sainz renovó su vínculo con Ferrari hasta la temporada 2024. De esta manera, el español y Charles Leclerc se mantendrán como pilotos de la casa italiana para los próximos campeonatos.

El acuerdo por dos campañas se selló rápido y durante las últimas semanas, los abogados de equipo y piloto elaboraron el contrato que se anunció este jueves, coincidiendo con el GP de Emilia Romagna de Fórmula 1 en Imola.

Te puede interesar...

sainz-LM.jpg
Sainz seguirá con Ferrari en la Fórmula 1

Sainz seguirá con Ferrari en la Fórmula 1

"Scuderia Ferrari se alegra de comunicar que ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Carlos Sainz. El piloto español, que debutó con Maranello en 2021, se vincula a la escuadra hasta el final de 2024", comunicó el fabricante italiano.

"Estoy muy feliz por haber renovado el contrato con la Scuderia Ferrari. Siempre he dicho que en la Fórmula 1 no hay un equipo mejor para correr y después de un año con el equipo, puedo decir que esta experiencia ha superado mis expectativas. Vestir de rojo y representar a la Scuderia es un gran honor para mí y estoy orgulloso por continuar esta aventura. Mi primera temporada fue sólida, constructiva, y el resultado de todo el trabajo se está viendo en este inicio de temporada. La renovación confirma la confianza que tiene el equipo en mí y me motiva para dar lo mejor. Cuando llegué, el objetivo era volver a luchar por la victoria y los títulos, este año el F1-75 es un coche competitivo que puede permitirnos estos objetivos", expresó Sainz.

Por su parte, Mattia Binotto, jefe de la escudería, manifestó lo siguiente: "He dicho muchas veces que estoy convencido de tener la mejor pareja de pilotos de la Fórmula 1. Por eso reconfortamos nuestra confianza en Carlos, alargando su contrato por la estabilidad y continuidad. Por su recorrido en la Scuderia hasta ahora, Carlos ha demostrado ser el talento que esperábamos y ha sido capaz de traer resultados importantes y aprovechar todas las oportunidades. Fuera del coche es un gran profesional y un verdadero hombre de equipo, ese enfoque nos ha ayudado a mejorar y crecer. Juntos aspiramos a metas ambiciosas y junto con Charles (Leclerc) puede aumentar la leyenda de este equipo".

Sainz, de 27 años y en su octava temporada en la Fórmula 1, integró escuderías como Toro Rosso, Renault, McLaren y, desde 2021, Ferrari. Suma ocho podios en su carrera, los seis últimos con el equipo italiano, y fue quinto en el Mundial del pasado año por delante de su compañero de equipo, su mejor resultado en un campeonato hasta ahora. En 2022 marcha tercero tras Leclerc y Russell, a 38 puntos de su compañero de equipo. Fue segundo en Bahréin, tercero en Arabia Saudí y abandonó por incidente en Australia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario