El clima en Neuquén

icon
12° Temp
35% Hum

Fórmula 1: Ferrari dominó el viernes en Australia

La Fórmula 1 arrancó su actividad en el GP de Australia y los pilotos de Ferrari se impusieron en los entrenamientos del viernes.

Con dos Prácticas Libres de 1 hora de duración, arrancó la actividad del Gran Premio de Australia de Fórmula 1. Carlos Sainz y Charles Leclerc se repartieron el dominio de los entrenamientos.

La acción empezó con la FP1 que tuvo a Max Verstappen al frente del clasificador en la primera parte, mientras que su compañero de equipo, Sergio Pérez, produjo la primera bandera roja por el desprendimiento de una pieza de su Red Bull.

Te puede interesar...

leclerc-LM.jpg
Ferrari fue la referencia del viernes de la Fórmula 1 en Australia

Ferrari fue la referencia del viernes de la Fórmula 1 en Australia

Más adelante, Sebastian Vettel quedó parado con su Aston Martin y causó la segunda bandera roja por un problema en la unidad de potencia Mercedes. El tetracampeón del mundo de F1 volvió a su box con una moto de un auxiliar, en lo que fue una de las imágenes más icónicas de la FP1.

Con un tiempo de 1.19.806, Carlos Sainz finalizó como el más veloz de la primera tanda, secundado por Charles Leclerc a 571 milésimas, Sergio Pérez a 593, Max Verstappen a 820 y Lando Norris a 1.072. Cerraron el top 10: Esteban Ocon, Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo, Fernando Alonso y Valtteri Bottas.

Más tarde se llevó a cabo la FP2 donde los pilotos de Ferrari volvieron a mostrar su potencial y se intercambiaron la primera posición durante la primera parte, mientras que Valtteri Bottas y Fernando Alonso mostraron buenos rendimientos parciales.

Debido al problema en la FP1, el equipo Aston Martin tuvo que cambiar el motor de Sebastian Vettel, que no pudo salir a girar en la FP2. Por su parte, su compañero de equipo, Lance Stroll fue el protagonista de la única bandera roja de la tarde luego perder un deflector del neumático delantero izquierdo.

Al final de la sesión, Charles Leclerc fue el más rápido con un tiempo de 1.18.978. Segundo culminó Max Verstappen a 245 milésimas, tercero Carlos Sainz a 398, cuarto Fernando Alonso a 559, quinto Sergio Pérez a 680. Cerraron el top 10: Esteban Ocon, Valtteri Bottas, Lando Norris, Pierre Gasly y Daniel Ricciardo. Por su parte, los Mercedes siguen sin encontrar el rumbo. George Russell fue 11° y Lewis Hamilton, que anduvo por la tierra en parte de la sesión, quedó 13° a 1.543s de la punta.

La actividad para el Gran Premio de Australia continuará con la FP3 a las 00:00 y la clasificación desde las 03:00 hs. del sábado, mientras que el domingo a las 02:00 hs. se largará la carrera.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario