{# #} {# #}
Los rumores sobre la posible oficialización se acrecentaron durante el fin de semana en el Gran Premio de Holanda. Sin embargo, la noticia de que Valtteri Bottas acordó su llegada a Alfa Romeo para el año que viene, hizo inminente el desenlace de la novela. El joven piloto de 23 años dejará Williams después de tres temporadas y desembarcará en la escudería de Brackley, donde ya debutó durante 2020, cuando reemplazó a Hamilton, luego de que este diera positivo de Covid-19 en la previa al GP de Sahkir.
“Es un día especial para mí personal y profesionalmente, pero también un día de emociones encontradas. Estoy emocionado y honrado de unirme a Mercedes el próximo año, que es un gran paso en mi carrera, pero también significa que me despediré de mis compañeros de equipo y amigos en Williams. Ha sido un honor trabajar junto a todos los miembros del equipo y un honor representar el nombre de Williams en la F1”, manifestó Russell.
Y agregó : “Mirando hacia la próxima temporada, estaría mintiendo si dijera que no estoy absolutamente emocionado. Es una gran oportunidad y quiero aprovecharla con ambas manos. Pero no me hago ilusiones en cuanto a la magnitud del desafío; va a ser una curva de aprendizaje empinada”.
Además, destacó el trabajo de Bottas dentro de Mercedes. “Valtteri ha establecido un listón alto, entregando constantemente semana tras semana, obteniendo victorias, pole position y ayudando a ganar múltiples títulos de campeonato. Mi objetivo debe ser recompensar la confianza que Toto (Wolff, director del equipo), el equipo y la junta han depositado en mí asegurándome de que desempeñe mi papel para continuar con ese éxito y quiero que mis nuevos compañeros de equipo se sientan orgullosos”, indicó.
También le dedicó un párrafo a quien será su compañero de equipo : “Por supuesto, uno de esos nuevos compañeros de equipo es, en mi opinión, el mejor piloto de todos los tiempos. He admirado a Lewis desde que estaba en karts y la oportunidad de aprender de alguien que se ha convertido en un modelo a seguir tanto dentro como fuera de la pista solo puede beneficiarme como piloto, profesional y ser humano”, expresó.
Por último, Russell dejó claro que lo puntual ahora es finalizar la temporada con Williams. “Por ahora, sin embargo, tengo nueve carreras más como piloto de Williams, y quiero asegurarme de que sean los mejores nueve de mi tiempo con el equipo. Entonces, y solo entonces, podré dirigir mi atención al 2022", finalizó.