{# #} {# #}
Lewis Hamilton y su Mercedes comenzaron con un triunfo la defensa del título de la Fórmula 1 al quedarse con el GP de Bahréin, que se disputó este fin de semana en el circuito de Sahkir. Max Verstappen (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes) completaron el podio.
La competencia empezó accidentada antes de la largada. Se llevó a cabo una vuelta previa de más, debido al inconveniente que sufrió el mexicano Sergio “Checo” Pérez en su debut en Red Bull. El auto se le apagó, quedó parado y cuando pudo encenderlo nuevamente, se dirigió a los boxes para largar desde allí.
La partida fue limpia adelante. Verstappen prevaleció en la primera aceleración ante el ataque de Hamilton. Detrás, Leclerc lo dobelgó a Bottas.
Sin embargo, en el pelotón de atrás, el debutante Mazepin impactó contra un muro y rompió la suspensión del Haas. En los primeros metros, se rozó con el Williams de Latifi y seguramente como consecuencia rompió la dirección, lo que originó el despiste del ruso.
A mitad de carrera, una complicación en la detención en boxes complicó las posibilidades de Bottas, ya que padeció inconvenientes con la rueda delantera derecha. Allí resignó 10 segundos.
Tras esta situación, Verstappen construía una diferencia de 18 segundos sobre su escolta Hamilton y en el tercer puesto marchaba el finlandés. A partir de allí, con compuesto duro en sus neumáticos, el campeón de Mercedes apelaba a su estrategia.
En el giro 34 abandonó Fernando Alonso. El ex campeón de Fórmula 1, que volvió a la máxima categoría luego de dos años de ausencia, sufrió problemas con los frenos en su Alpine. El piloto español había llegado hasta el puesto 9.
A 16 giros del final, Verstappen puso compuesto duro y quedó a 8 segundos del nuevo líder, Hamilton. Y desde allí, el piloto de Red Bulll fue en busca de su rival. Descontó vuelta tras vuelta, hasta que a tres de la bandera a cuadros, finalmente Verstappen relegó a Hamilton.
Pero el campeón no se rindió e inmediatamente después le devolvió las gentilezas para recuperar el primer lugar. En realidad, Verstappen lo había superado por fuera de la pista y le cedió el puesto. La emoción llegó hasta el final de la carrera. El mano a mano entre ambos. Se mantuvo hasta el último metro. Y en un desenlace emocionante, Hamilton aguantó la embestida de su rival.
El podio lo completó Valtteri Bottas, que además marcó el récord de vuelta en el giro final, llevándose el punto extra.
Detrás de Lando Norris, con McLaren, que fue cuarto, se celebró el quinto lugar del mexicano Sergio Pérez, que tras largar desde los pits por el problema inicial con el Red Bull, se recuperó hasta llegar en esa posición.
Con estos resultados, el campeonato Hamilton comenzó como líder, con 25 puntos, seguido por Verstappen, con 18, y Bottas, con 16.
La próxima competencia será el 18 de abril, en Imola, con el GP de Emilia-Romagna.