{# #} {# #}
Lewis Hamilton ganó de punta a punta el Gran Premio de Estiria en el circuito Red Bull Ring de Austria, escenario de la segunda fecha de la temporada de la Fórmula 1. Valtteri Bottas fue segundo y junto a su compañero le dieron el “1-2” a Mercedes. Max Verstappen (Red Bull) completó el podio.
Hamilton dominó de principio a fin e impuso condiciones desde que se apagó el semáforo. En tanto, Charles Leclerc y Sebastian Vettel se golpearon en la curva dos del trazado y le dieron forma al papelón de Ferrari, que culminó un fin de semana negro con el abandono de sus pilotos.
El nacido en Stevenage sólo resignó el puesto de vanguardia cuando ingresó a boxes a cambiar los neumáticos. Por su parte, Bottas pudo dar cuenta del holandés de Red Bull sobre la parte final de la competencia, donde este último penó con el desgaste del compuesto duro y debió resignarse al tercer lugar.
Alexander Albon (Red Bull) concluyó cuarto y Lando Norris (McLaren) fue quinto. El británico aprovechó la pelea entre el tailandés y Sergio Pérez (Racing Point), donde el mexicano sufrió la rotura del alerón delantero, para superar al azteca y cerrar el top cinco.
En tanto, Pérez culminó sexto y Lance Stroll (Racing Point) llegó séptimo, aunque puede peligrar su posición porque está bajo investigación un toque con Daniel Ricciardo (Renault), quien finalizó octavo. Sainz y Daniil Kvyat (Alpha Tauri) completaron los diez primeros lugares.
Con estos resultados, Bottas se mantiene como líder del campeonato con 43 puntos, seguido por Hamilton con 37 y Norris con 26 unidades.
La tercera fecha de la temporada de la Fórmula 1 será el próximo 19 de julio en el circuito de Budapest, Hungría.