{# #} {# #}
"Será bonito volver a correr, espero que tengamos buena velocidad para poder divertirnos. Pero estoy deseando que termine la temporada y no tener que preocuparme por el calendario", manifestó Räikkönen en la antesala al Gran Premio de Abu Dhabi.
El finlandés dudó que la carrera del domingo sea emotiva para él, pero confesó que extrañaría a la gente del paddock con la que edificó una estrecha relación a lo largo de su carrera: "Conocí a mucha gente con la que trabajo, mucha gente buena, y algunos de nosotros nos hicimos amigos (y formamos) amistades".
Y luego añadió: "Generalmente estamos tan ocupados de todas formas, que no es realmente el lugar para decir que somos amigos. No es el lugar para tener realmente tiempo para hacer nada. Podemos reunirnos fuera de todo el trabajo si queremos. Creo que si una cosa que tal vez extrañe sean las carreras, pero hay otras series de competencias que son probablemente mejores, más divertidas para las carreras puras. Así que es imposible de decir".
Räikkönen dejará de la Fórmula 1 con 349 Grandes Premios corridos, con 21 victorias, 18 pole positions, 46 vueltas rápidas, 103 podios y un campeonato del mundo en 2007 con Ferrari.
La escudería Alfa Romeo colocó palabras de despedida en los autos de Räikkönen y Antonio Giovinazzi, ya que ambos no continuarán en el equipo la próxima temporada. Los pilotos para 2022 serán Valtteri Bottas y Guanyu Zhou.