"Fue muy triste lo que pasó en AFA, confío en Tinelli"

Entrevista. Apenas pisó la región, el Pipi Romagnoli charló de todo a solas con LMN.

Fabricio Abatte
abattef@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN
Llegó a Allen cerca de las 15 y con lógico apetito, pero tuvo el gran gesto de interrumpir la sabrosa picada previa a un íntimo asado de bienvenida para concederle un mano a mano a LM Neuquén. A Leandro Romagnoli se le sugiere caminar hacia un arco de fútbol para las fotos, y en el trayecto recuerda el triangular que disputó con San Lorenzo en la región hace años (se lesionó). Eso sí, la pintura de la parte inferior de los postes de la canchita del club Arco Iris desentona un poco si la entrevista es con el ídolo cuervo, y él mismo lo advierte. "Mirá que tiene los colores de Boca...", avisa el Pipi con una sonrisa. El emblema azulgrana, que por la noche cenó con más de 200 fanáticos para recaudar fondos por la Vuelta a Boedo, posó con la réplica de la Copa Libertadores que ganó el Ciclón en 2014 y luego se prendió en una rica charla.

-¿Cómo viviste lo que pasó en las elecciones de AFA?
Un poco asombrado y triste. Uno esperaba que se decida el presidente y, obviamente, en San Lorenzo votamos a Marcelo, porque lo conocemos más, sabemos lo que puede gestionar, todo lo que hizo en el club, en su carrera televisiva. Siempre quiere ser el mejor en el lugar donde está, y eso es bueno. En la AFA también lo puede hacer, y por eso sería lo ideal que sea el presidente, pero se verá en estos días qué decisión se va a tomar.

Sueño con volver como jugador, DT o hincha a Boedo. Gracias a los fanas de esta hermosa zona del país por tanto cariño".

-Volviste en los últimos partidos del torneo. ¿Estás bien, te quedó la espina de perderte el final?
Sí, el jugador siempre quiere estar. Para colmo, el equipo estaba puntero cuando me lesioné, pero son cosas que pasan. Tengo que seguir mejorando. Cuando volví quedaban sólo dos partidos y no pude agarrar mucho ritmo. Me queda hacer una buena pretemporada para ponerme bien para un 2016 con varias metas. Queremos seguir haciendo historia.

-Sos ídolo, ganaste casi todo en San Lorenzo, pero sufriste muchas lesiones. ¿Qué te motiva a seguir?
Jugar al fútbol es lo que me gustó desde que nací. Con 34 años me sigue gustando y me veo dentro de la cancha un tiempo más; cuando me aburra, ahí dejaré.

-El nuevo DT, Guede, es muy ofensivo. ¿Eso favorece tu juego?
Todo cambio de entrenador renueva las expectativas en el plantel. Sabemos que es un entrenador muy ofensivo, teniendo en claro también que no hay que volverse loco y hay que estar bien parados.

-Ahora pasan de un extremo a otro, Bauza era más austero.
El fútbol es así, cambiante. Se rota mucho a jugadores y entrenadores. Nos pasó con Pizzi, que fue campeón y partió.

-¿Cuando seas DT de quién vas a aplicar más cosas?
Todos te dejan algo. Positivo y negativo. Insúa, Pellegrini, Pizzi, Bauza, con ellos ganamos, Pipo Gorosito, Ruggeri que me hizo debutar.

-¿Te gustaría que vuelva Piatti, como se maneja?
Ojalá que vuelva Nacho. Sabemos lo que significa, todo lo que dio. En San Lorenzo tiene las puertas abiertas. Es muy querido.

Y lo dice el Pipi, el más querido por todos los cuervos.

FRASE
"Jugar al fútbol es lo que me gustó desde que nací. Con 34 años me sigue gustando y me veo dentro de la cancha a pesar de las lesiones que tuve".
Leandro Romagnoli Ídolo de San Lorenzo


La Selección y una valiosa reflexión sobre el Rulo local

NEUQUÉN
En el íntimo almuerzo del que LMN tuvo el honor de participar, el Pipi y su entorno quisieron interiorizarse sobre el Rulo, el crack neuquino de 11 años que fichó Boca y al que la prensa nacional le dio gran difusión. Bocado va, bocado viene, se habló de Jeremías Aguirre. "¿Lo viste jugar?", preguntó a quien escribe el abogado del ídolo azulgrana, que lo acompañó en el viaje a la región.

Luego, en la entrevista formal, Romagnoli aportó una valiosa mirada. "En el curso de técnico hay una materia que es psicología o pedagogía y se recomienda dejar más tranqui a los chicos, de parte del club y de los padres. Todos quieren que un pibe de 12 o 14 años llegue a Primera porque se maneja mucho dinero, y no piensan que le hacen mal al chico. Es difícil evitarlo por todo lo que se maneja en el fútbol, pero hay que intentarlo. Ojalá que lo dejen jugar, divertirse y, como dicen, que el Rulo sea un crack como Messi", aseguró Romagnoli, quien debutó a los 17 años y en San Lorenzo ganó 2 títulos locales y 3 internacionales. Además, fue campeón juvenil del mundo con la Sub-20.

A propósito de la Selección, opinó: "Tiene buenos jugadores, al mejor del mundo como Messi, otros que están medio escalón abajo, como Agüero e Higuaín, y otros tantos. Puede tener un par de partidos malos, como los primeros dos de las eliminatorias, pero después va a Colombia y gana, esto recién empieza pero confío en que se va a clasificar al Mundial", culminó el Pipi, quien ya lanzó su propia marca de indumentaria deportiva.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído