{# #} {# #}
Rivaldo jugó en Barcelona, allí marcó una época (1997 al 2002) con su talento que también disfrutó la selección de Brasil obteniendo la Copa América en 1999 y el Mundial 2002, por eso sabe de qué habla y fue duro con los actuales dirigentes del Barca al advertir que fue un error no haber vendido a Lionel Messi cuando tenía contrato.
"La anterior directiva cometió un error no vendiendo a Messi cuando aún tenía contrato. Pudieron hacer algo parecido a lo que el Real Madrid hizo con Cristiano Ronaldo cuando lo vendió y sacó unos 100 millones de euros", explicó Rivaldo de 48 años, actualmente embajador de Betfair. Lo llamativo es que sus declaraciones fueron realizadas antes de la información que tuvo un impacto mundial.
Cabe recordar que El diario El Mundo anunció, en su edición del domingo, las cifras del contrato que Lionel Messi tiene que con el FC Barcelona. El matutino reveló una serie de documentos que le otorgan una cifra superior a los 555 millones de euros.
La información adquiere ribetes de escándalo en medio de la dura crisis económica que atraviesa Barcelona, luego de conocerse la semana pasada la publicación del balance económico, con un panorama aterrador para el futuro de la entidad culé, y especialmente para los candidatos a las elecciones del próximo 7 de marzo.
Rivaldo cree que ahora la marcha de Messi "parece inevitable"... y gratis. "Es muy doloroso ver cómo un jugador de tantísimo talento se va a marchar del Barcelona gratis cuando el club está atravesando tantísimos problemas económicos", añadió.
Ante este panorama Rivaldo cree la venta de Philippe Coutinho puede aliviar un poco la situación. Con su salida ”Coutinho, se quedaría con Dembélé y Griezmann, que pueden ayudar a garantizar el futuro. Además, Coutinho tiene un buen cartel en Inglaterra y en España no le han ido bien las cosas", aportó.
En este contexto destacó como un paso delante del entrenador Ronald Koeman empezar a mirar la cantera. "Me gusta ver cómo están empezando a darle más protagonismo. El joven Riqui Puig está demostrando que vale, que tiene una gran personalidad. A mí me recuerda al primer Xavi que empezó a despuntar en el Barcelona cuando yo formaba parte del plantel", rememoró.
"Seguramente los dos, Pedri y Riqui Puig, sean el futuro del Barcelona en estos tiempos en los que el equipo se va a reformular. Será importante que la transición sea positiva para seguir ganando títulos", afirmó.