El clima en Neuquén

icon
16° Temp
36% Hum
La Mañana Messi

Impresionante: cuánto gana Messi por día, hora y minuto

Luego de que un medio español difundiera el contrato faraónico de Leo, conocé la fortuna que embolsa el crack a cada ratito...

Tanto cuesta ganarse el mango y tan fácil lo consigue Leo Messi. Lo tiene merecido en parte por ser el mejor del mundo. Pero por otro lado, las cifras demuestran que no hay equivalencias con otras profesiones que deberían ganar más por su implicancia social. Lo que perciben los futbolistas, en la comparación con un médico, científico, etc, resulta descabellado, desproporcionado.

En ese contexto, se habla de carpetazo, de "movida política" en España para desestabilizar al crack y que se vaya del Barcelona. Lo cierto es que el diario El Mundo publicó los números del contrato de La Pulga.

Te puede interesar...

Mientras se decide su futuro en el Fútbol Club Barcelona y varios candidatos luchan por quedarse con el lugar vacante, el argentino debe soportar también la exposición de algo tan íntimo como un vínculo legal.

Como era de esperar, las cifras -hasta ahora ocultas- se remontan al contrato más importante en la historia del deporte.

Siempre según el medio, el acuerdo que el astro rosarino firmó en 2017 suma un total de 555.237.619 euros brutos.

Haciendo algunos cálculos, se llega a la conclusión de que el futbolista percibe un total de 138 millones de euros por año, 11.5 millones por mes y 385.580 por día. Es decir, 16.066 euros por hora y 267 de la moneda europea por minuto. Impresionante.

image.png

Ese dinero corresponde a su salario fijo, derechos de imagen y una mezcla de primas y cláusulas que ascienden a números inimaginables.

El mismo vence el próximo 30 de junio, y en la ciudad condal están esperando por la decisión del 10, quien cada vez se siente más 'echado' por el Barça. No es para menos...

A pesar de las versiones, el Barsa emitió un comunicado este domingo repudiando la información del medio español que divulgó las cifras.

A través de un comunicado oficial difundido en sus redes sociales, el Barcelona "desmiente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento" al tiempo que avisa que "emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo".

El club expresó su "apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación" con el "Barça".

En tanto, la cadena radial RAC informó que Messi también está preparando una querella contra el diario El Mundo tras la publicación de su contrato. Su abogado, Jorge Pecourt, estudia cómo involucrar a las personas del club con acceso a su contrato, para determinar el posible origen de la filtración.

El comunicado completo del Fútbol Club Barcelona es el siguiente:

"Ante la información publicada hoy en el diario El Mundo con relación al contrato profesional suscrito entre el FC Barcelona y el jugador Lionel Messi, el club lamenta que haya trascendido públicamente, ya que se trata de un documento de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad entre las partes".

"El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.244897959184% Me interesa
40.816326530612% Me gusta
2.0408163265306% Me da igual
6.1224489795918% Me aburre
38.775510204082% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario