{# #} {# #}

ver más

Fue a ver a un amigo a un country y le mató al bebé

En un descuido, un hombre atropelló con su camioneta al nenito.

Buenos aires. Un descuido derivó en un accidente espantoso que se cobró la vida de un bebé. El sábado, cuando comenzaba a anochecer, Germán Goldstein realizaba una maniobra a bordo de su camioneta cuando arrolló al pequeño Federico Lerea, de un año y 9 meses, quien murió pocas horas después en el Hospital Austral.

Goldstein se encontraba de visita en el country Sociedad Hebraica Argentina, de Pilar, y conducía una Dodge Journey, una de las vans de mayor porte del mercado local. Había pasado la tarde junto a Guido Lerea, padre de Federico, en la piscina que tiene el complejo y que pueden utilizar todas las familias del country. Guido Lerea y Germán Goldstein se estaban despidiendo cuando, en un descuido, Federico quedó muy cerca de la camioneta y fue atropellado.

La rueda de la camioneta habría impactado en la cabeza del bebé. El padre tomó al niño ensangrentado en sus brazos y corrió hacia la sala sanitaria del country; una ambulancia en el lugar lo trasladó hacia el Hospital Austral. Pero pocas horas después falleció producto de una “complicación craneana”. La tragedia ensombreció el final de año en este conocido y exclusivo country pilarense.

El jardín al que asistía el nene publicó en redes sociales un mensaje destinado a la familia: “Con inmensa tristeza lamentamos informar que en el día de ayer falleció Federico Lerea, alumnito de nuestro jardín de infantes. Acompañamos a la familia en este difícil momento”, publicaron en Facebook. En tanto, Hebraica anunció que por decisión del Consejo Directivo quedaba suspendida la agenda del country. “Actividades suspendidas por duelo, acompañamos a la familia Lerea”.

El conductor, amigo de la familia y de 35 años, quedó imputado por el delito de homicidio culposo y la causa se encuentra en curso en la fiscalía UFI N° 2, a cargo de Andrés Quintana. El comerciante, lejos de huir, se entregó y realizó los trámites correspondientes en la comisaría. Por lo pronto, el test de alcoholemia que se le practicó instantes después del accidente dio exactamente cero.

Íntimos: Germán Goldstein y Guido Lerea, el padre de la víctima, son amigos desde hace años.

Se recupera la novia del pibe muerto en el cuatri

La joven herida en el vuelco de un cuatriciclo que causó la muerte de su novio en el balneario bonaerense de Monte Hermoso “se encuentra despierta, ubicada en tiempo y espacio y con movilidad de sus miembros, por lo que su pronóstico es alentador”, informaron fuentes médicas. Noelia Loto, de 19 años, “está despierta y colaboradora”. La tarde del 31 de diciembre, Noelia iba junto a su novio Agustín Rebol, de 18 años, en cuatriciclo por los médanos cuando por causas que se investigan él perdió el control y volcó. El joven murió camino al hospital y ella quedó internada en terapia intensiva.

Te puede interesar