El clima en Neuquén

icon
Temp
51% Hum
La Mañana Australia

Fuga de película para no cumplir la cuarentena

Un hombre hizo una cuerda con sábanas y se escapó del cuarto piso de un hotel, donde estaba aislado. Horas después fue capturado: su test dio negativo.

Australia es uno de los países que tomó las restricciones más duras para poner fin a la pandemia de coronavirus. Por eso, no sólo es casi imposible entrar en el país, sino que una vez dentro también es muy difícil poder viajar entre algunas ciudades.

Un hombre de 39 años usó una cuerda hecha con sábanas para bajar desde una habitación de hotel en el cuarto piso y huir de la cuarentena, que las autoridades le habían impuesto para poder movilizarse hacia otra ciudad.

Te puede interesar...

El hombre llegó a Australia Occidental el lunes por la tarde, pero no cumplía con los requisitos necesarios para entrar en el estado, que actualmente cuenta con estrictas reglas fronterizas, según un comunicado de la Fuerza de Policía de Australia Occidental. El turista fue enviado a un hotel de cuarentena durante la noche y de allí se escapó después de la medianoche. Después de un gran operativo, el sujeto fue capturado el martes por la mañana y acusado de no cumplir con una orden y proporcionar información falsa. El acusado dio negativo en la prueba de COVID-19, según dijo la policía.

Esta fuga se produce cuando Australia está luchando por contener un brote local de la variante Delta que comenzó el 16 de junio con un conductor de limusina de Bondi, Sydney, que transportaba a la tripulación de un vuelo internacional. Ahora se reportan cientos de casos en Nueva Gales del Sur cada semana, con un puñado de casos en los estados vecinos de Victoria y Australia del Sur.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario