{# #} {# #}
En la previa fue todo una polémica y ahora es un éxito. La camiseta amarilla con la que Boca le ganó el Superclásico a River en el Monumental es un boom en todos los rincones del país, y Neuquén no es la excepción. Los aficionados del Xeneize se mueren por tenerla y ya hay largas listas de espera para conseguirla.
Según pudo averiguar LM Neuquén en su recorrida de este martes por la mañana, la casaca alternativa del club de la Ribera aún no ha llegado a los comercios de indumentaria deportiva de la provincia. Tanto la tienda oficial de Adidas como el resto de los locales multimarcas (Ferracioli, Red Sport, Dexter) no cuentan con la pilcha amarilla, pero informaron que hay "muchos" compradores que ya la reservaron.
En relación a los precios de la codiciada prenda, las páginas web de Adidas y Boca Shop (tienda oficial de Boca Juniors), el costo de la versión estándar (o aficionado) de la camiseta es de $10.999. La 'Authentic' (oficial de juego) tiene un valor de $17.499, mientras que la de mujeres figura en $9.999 y la de niños en $9.499. Ese precio no varía en todo el país...
En Buenos Aires, los hinchas xeneizes arrasaron en todos los comercios y agotaron prácticamente todos los talles. Según indicaron algunos periodistas partidarios del club, en la tienda que hay en las afueras de La Bombonera solo queda el talle XL.
¿Y a Neuquén cuando llegan? Si bien no hay fecha exacta, Vanesa Jofré, encargada de la Tienda Adidas en esta capital explicó: "Es probable que entre este miércoles y jueves ya estén acá. Deberían haber entrado el 16 pero hubo una demora".
Agregó que, en medio de una gran demanda, "hay muchas reservas de clientes que las dejaron paga a la casaca y solo tienen que pasar a retirarla con el respectivo comprobante".
En el relevamiento también quedó claro que existe, por lo pronto, la opción de las réplicas, es decir de hacerse con camisetas de ese modelo pero extraoficiales y a un precio claramente inferior. Las mismas "se venden como pan caliente" en varios locales y ferias céntricas.
La demanda es muy grande, la expectativa por el desembarco de la camiseta "superclásica" es total. Alerta "amarilla" en Neuquén.