La camiseta amarilla de Boca se llevó todas las miradas en la previa del Superclásico. El Consejo de Fútbol pidió la autorización de la Liga Profesional de Fútbol para presentarse ante River con su indumentaria alternativa y desvió todos los focos de atención. Tal como lo había hecho ante Estudiantes en La Plata, el Xeneize fue al Monumental con la casaca suplente y se llevó los tres puntos.
En una primera instancia se hablaba de una estrategia de marketing o de una cábala, ya que los dirigidos por Sebastián Battaglia habían mostrado un gran nivel ante el Pincha cuando estrenaron la nueva camiseta. Luego, trascendió que la decisión del club de la Ribera estaba respaldada por el consejo de un chamán, que aseguró que Boca iba a conseguir un resultado positivo en caso de utilizarla.
El Xeneize ganó un tremendo Superclásico y ahora los hinchas se preguntan: "¿La camiseta amarilla llegó para quedarse?". Siguiendo la lógica de un cabulero, Boca debería usarla hasta que se corte la racha. Sin embargo, Juan Román Riquelme puso una estricta condición referida a la casaca alternativa.
Según trascendió, el vicepresidente del club dio vía libre a la utilización de la camiseta amarilla, siempre y cuando se implemente en condición de visitante. En La Bombonera, los de la Ribera vestirían siempre con la vestimenta tradicional (salvo que por una cuestión reglamentaria obligatoria tenga que variar).
Lo cierto es que la remera amarilla resultó ser todo un éxito y desde el departamento de marketing de Boca informaron que el triunfo ante River terminó siendo un boom a nivel ventas. En las primeras horas de este lunes se registró un gran número de compradores que se acercaron a distintas tiendas de indumentaria deportiva para adquirir la camiseta.
En la próxima fecha de la Copa de la Liga, Boca se estará enfrentando a Arsenal de Sarandí en La Bombonera y casi con seguridad estará utilizando la casaca azul y amarilla.
Te puede interesar...










