Gabriel Lineares: "Apostamos a los nacidos en el club"
Mauricio Reina
Neuquén.- Pacífico tiene todo listo para darle inicio a su chance histórica de disputar la cuarta categoría del fútbol nacional. El sábado 8 debutará como visitante ante Deportivo Rincón y ayer por la noche presentó en sociedad a su plantel y cuerpo técnico.
Acompañado por el presidente del club, Pablo Godoy; el vice, José Canales; y el subsecretario de Deportes, Luis Sánchez, el técnico Gabriel Lineares tomó la palabra y comunicó los lineamientos de la institución para esta nueva etapa. “La idea fue sostener la base e incorporar a dos o tres nombres en puestos específicos. Lo que pretendemos es apuntalar la base de jugadores nacidos y criados en el club. Tenemos un plantel de entre 10 y 15 jugadores del club, menores de 19 años, que van a ser parte de este plantel”, expresó.
El fixture del certamen se dio a conocer ayer y el Decano se enteró de que en las tres primeras fechas deberá enfrentar a los tres más fuertes de la zona: Rincón, Sol de Mayo y Germinal. “Tendremos que pensar esos partidos mucho más al detalle, sin cometer errores. Siempre hay que entender que es un torneo largo y, en ese sentido, tenemos que poder pensar que si, llegado el caso, no nos acompañan los resultados al comienzo, vamos a tener chance de revertirlo”, aseguró el DT.
Con respecto a los que llegaron –entre los que se destacan Tavo Giménez, Mauro Cisneros y Adrián “Pachorra” Castro–, el entrenador contó: “Decidimos traer jugadores que conocíamos, los cuales se podían adaptar rápido a nuestra manera de pensar”.
Por su parte, Pepe Canale, encargado del fútbol profesional, también se refirió a los tiempos que se vienen para el club capitalino y se esperanzó. “Es un paso muy importante que estamos dando, es algo histórico para el club. Estoy feliz porque tenemos la posibilidad de tener un plantel con muy pocas incorporaciones y muchos chicos del club, lo que quiere decir que estamos haciendo un buen trabajo de base”, dijo el dirigente, y agregó: “Esperamos poder mantener la categoría y en un futuro llegar a clasificar un Federal A, que es donde nosotros queremos dejar al fútbol de Pacífico”.
Quien también tomó la palabra fue Luis Sánchez, quien alentó la participación del club en la categoría y dijo sentir “orgullo” porque Pacífico demostró “que se puede hacer un trabajo serio sin comprometerlo económicamente y sin descuidar las formativas”.
Volvió Parroni
La buena noticia para el club en el día de ayer fue el regreso de Gabriel Parroni, quien iba a jugar en J.J. Moreno este mismo torneo pero por problemas personales finalmente decidió quedarse.
Te puede interesar...









