Belo Horizonte (Brasil) . - El mediocampista Fernando Gago reconoció hoy que la selección argentina "va a correr riesgo" el martes ante Suiza en los octavos de final del Mundial porque "es un equipo ofensivo".
"Es lógico que tengamos cierto desequilibrio y que vayamos a correr un poco de riesgo defensivo porque es un equipo ofensivo. La pelota corre rápida", subrayó el jugador de Boca Juniors. "Pero tenemos jugadores que te pueden definir el partido en cualquier jugada".
"En el equipo sabemos que tenemos cuatro jugadores adelante que son casi delanteros y todos tratan de generar la característica ofensiva que tienen. Con Javier (Mascherano) tenemos que darle equilibrio", declaró Gago en conferencia de prensa en el complejo Cidade do Galo, la concentración de la selección argentina en las afueras de Belo Horizonte.
Gago consideró "obvio" que la selección argentina necesita "corregir cosas", pero remarcó que "la identidad de este equipo siempre fue así".
"El rendimiento personal está siendo de menor a mayor, como el equipo, arrancamos con un cierto nivel de ansiedad que a medida que fueron corriendo los partidos se fue tranquilizando", aseguró el ex futbolista del Real Madrid.
Gago alertó que Suiza "es un rival muy complicado". "Tenía una zona muy complicada y logró pasar a octavos así que no va a ser un partido fácil como ninguno en esta Copa del Mundo", advirtió.
"Sabemos que tienen jugadores rápidos por afuera, ya hemos jugado con ellos hace dos años, cuanto más espacio nos dejen vamos a tratar de aprovecharlos", señaló. Argentina venció el 29 de febrero de 2012 por 3-1 a Suiza, con un "hat-trick" de Lionel Messi.
Ricky Álvarez señaló que el conjunto helvético tiene "jugadores de mucha calidad como Xherdan Shaquiri, que lo vienen haciendo bien en el fútbol italiano y en otros". "Pero creo que la selección es diferente, seguramente ellos van a tratar de contrarrestar el juego nuestro", evaluó.
Gago evitó hablar de una depedencia del conjunto de Lionel Messi, goleador del Mundial junto al brasileño Neymar. "Hay que disfrutarlo a Leo teniéndolo en el equipo, en el nivel que está es el mejor jugador del mundo y hay que disfrutarlo en todo sentido. No pasa a ser una dependencia sino que hay que aprovecharlo y disfrutarlo como es él", sostuvo.
El mediocampista subrayó que su función es "darles la pelota a los delanteros". "Pero no es responsabilidad exclusivamente mía de darle la pelota a Lionel, nos entendemos pero hay que acompañarlo con un funcionamiento de equipo", remarcó.
"El objetivo es llegar lo más lejos posible, para eso entrenamos y nos preparamos. Son todas finales", subrayó Gago. "Siempre ayuda saber que somos un grupo y saber que somos 23 para conseguir el objetivo nuestro", concluyó. (DPA) . –
Te puede interesar...
Leé más
La tremenda patada karateka de un arbitro a un jugador tras ser agredido con una botella: el video
Kylian Mbappé no se guardó nada y lanzó una frase sorpresiva sobre Messi previo a la Copa del Mundo
Del Alto Valle a Italia: la historia de Cristian Brizuela, el neuquino que dirige hockey en Europa
Noticias relacionadas









