{# #} {# #}
El intendente Mariano Gaido confirmó que en la Fiesta de la Confluencia se cumplirá ampliamente con el 30 por ciento del cupo femenino que se establece por ley nacional.
En este sentido, explicó que de los 300 artistas que participarán de todas las actividades, alrededor de 160 son mujeres.
Las declaraciones del jefe comunal son en respuesta a un reclamo que había hecho días atrás la agrupación de artistas Vibra Alto Valle, que aseguraba que en la planilla de espectáculos difundida por el Municipio para la celebración, que se llevará a cabo entre el miércoles 9 y el domingo 13 de febrero, no se cumplía con el requisito de que haya una participación del 30% de mujeres en los escenarios del evento.
En la fiesta, habrá cuatro escenarios con shows musicales en vivo, una tribuna exclusiva para familias con niños menores a seis años, más de 600 metros de pantallas LED, más de 200 estands para feriantes y emprendedores, una carpa con espectáculos infantiles, y toda la infraestructura para más de 200 estaciones gastronómicas.
Durante la semana, comenzó el armado del escenario principal en la Isla 132, que en esta edición tendrá 90 metros lineales de longitud convirtiéndose en el más grande del país. Además, se dispondrán torres de audio de última generación y pantallas LED de amplias dimensiones posibilitando ver la actuación de los artistas desde puntos lejanos.
Por primera vez en la historia, la fiesta se extenderá a casi la totalidad de la Isla 132 ya que el predio abarcará 170 mil cuadrados, cuando en la última edición fue de 100 mil metros cuadrados.
Los organizadores estiman que pueden llegar a recibir unas 200 mil personas por cada jornada. Los principales shows que pasarán por el escenario mayor serán: el miércoles 9 Rodrigo Tapari y Damas Gratis; el jueves 10 Los Tekis y La Konga; el viernes 11 La Vela Puerca y Divididos; el sábado 12 Lit Killa y Mau y Ricky; y el domingo 13 Luciano Pereyra y Tini.