Gaido y Monzani limaron asperezas en la transición
Después del reclamo que el intendente electo Mariano Gaido había formulado respecto de la falta de entrega de información del Ejecutivo de la ciudad para la transición, ayer se limaron asperezas.
El actual jefe comunal, Guillermo Monzani, invitó a Gaido a un recorrido por las principales obras en marcha y este último se comprometió, a su vez, a hacer una inauguración conjunta durante el próximo período de gobierno.
Por la mañana pudieron observar el estado de avance en el que se encuentran el nodo vial de Ruta 7 y Doctor Ramón, la pavimentación de Casimiro Gómez y la nueva Municipalidad.
Sobre la primera obra existe la posibilidad de que la actual gestión municipal inaugure cuatro colectoras antes del 10 de diciembre y deje a Gaido la terminación del proyecto, con la concreción del puente que pasará sobre la ruta y que permitirá conectar la ciudad de este a oeste. Esto fue ratificado ayer por Monzani, quien aseguró que están "dadas las condiciones para autorizar el tránsito por esas colectoras". Con relación al nuevo edificio municipal, hoy está habilitada solo la planta baja, de atención al público, y queda por delante el tramo más importante de obra, es decir, la torre y que permitirá trasladar las diferentes áreas y dependencias del municipio capitalino hacia esta zona.
Gaido agradeció la invitación a Monzani y le dijo que "esta es la manera de mirar hacia adelante, trabajando en conjunto y entendiendo constructivamente la ciudad". "Nosotros venimos a fortalecer una gestión, a llevar adelante el trabajo de una mejor manera. Queremos hacerlo en forma constructiva y sabiendo que hay una mirada diferente en la política", aseguró Gaido. "Acá no hay grieta, ni una relación destructiva entre partes, sino, por el contrario, existe un respeto mutuo y un trabajo por el bien común y este es el que nos lleva a comprometernos con los vecinos y vecinas, a darles una ciudad con obras, con servicios y acondicionada a la gran capital de la provincia", destacó el intendente electo.
Por su parte, Monzani señaló que estos trabajos de infraestructura van a "cambiar la vida de los vecinos" y que todos se encuentran en un importante avance de ejecución, cumpliendo con los plazos previstos en los contratos. Y, en el caso del nodo vial, llegando a niveles de ejecución que superan las previsiones que se tenían.
Los temas de la discordia
Los cruces entre el intendente electo y los funcionarios del municipio saliente se dieron en torno al trabajo que había hecho la comisión de transición y a la falta de información solicitada por los técnicos designados en representación del MPN. De hecho, fue el propio Mariano Gaido el que reclamó después por este tema. Habló de una “comunicación incompleta” pero dijo que deseaba tener “una actitud constructiva”. No obstante, remarcó que hubo “requerimientos que no se han resuelto”. Entre ellos, se encuentra la situación de los empleados municipales, en particular de aquellos contratados en condición de pasar a planta.
LEÉ MÁS
El nodo vial será inaugurado de manera parcial
Gaido reclamó por la falta de información durante la transición municipal
Te puede interesar...









