{# #} {# #}

ver más

Gallardo evalúa darle minutos a Nacho Fernández ante Banfield

El volante de River, ya recuperado, podrá estar en el primer cruce de los octavos de la Copa. Antes, Gallardo podría incluirlo en el partido del viernes. 

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, evalúa la chance de darle unos minutos a Ignacio Fernández en el partido del viernes frente a Banfield por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol antes del cruce del ida -el próximo martes-, por los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Paranaense. El volante tiene el alta médica tras recuperarse de un desgarro y hoy se entrenó con el resto del plantel.

Cabe recordar que "Nacho" se había lesionado en el partido contra Liga de Quito en la Copa por un golpe en la rodilla derecha que lo dejó fuera del equipo en el segundo tiempo, pero luego le generó una carga muscular y un desgarro en el recto anterior izquierdo ante Rosario Central.

El volante de River tuvo una muy buena evolución y si bien los 21 días se cumplen el día del partido de la Copa la semana que viene desde el cuerpo técnico lo van a seguir exigiendo en estos días en los ensayos con pelota.

Por su parte, el colombiano Rafael Santos Borré, que se había perdido los últimos dos partidos de River y la doble fecha de eliminatorias por dar positivo de Covid-19, cumplió con el aislamiento pero no estuvo ayer ya que está completando los estudios cardiológicos que se deben someter los afectados por el virus.

Un posible equipo para enfrentar a Banfield sería con Enrique Bologna; Milton Casco, Augusto Aguirre, Bruno Zuculini y Fabricio Angileri; Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio, Santiago Sosa y Crístian Ferreira; Lucas Pratto y Federico Girotti o Lucas Beltrán.

El plantel de River, que hoy quedará concentrado, realizó esta mañana trabajos técnicos-tácticos con pelota por sectores y una rutina de definición de delanteros y volantes.

River visitará a Banfield el viernes por la noche en la cuarta fecha de la Liga Profesional con un equipo alternativo ya que el entrenador va a reservar a la mayoría de titulares para jugar ante Paranaense el martes próximo por la Copa Libertadores. Por el cronograma de partidos continuado, Gallardo deberá rotar al equipo en las dos competencias ya que si logra clasificar a cuartos de final de la Libertadores el mes que viene jugará no menos de siete partidos en tres semanas. Ya tiene agendado desde que juega ante Banfield, dos partidos por semanas, pues luego el martes 24 tiene a Paranaense, después enfrenta a Rosario Central, el 1 de diciembre recibe a Paranaense y finalmente se cierra la fase inicial de la Godoy Cruz el 6 de diciembre.

Te puede interesar