"Gana Boca 2 a 0, goles de Tevez y Pavón"

El Beto Márcico, emblema xeneize, se la juega en LMN y pronostica una victoria con goleadores incluidos.

Fabricio Abatte
abattef@lmneuquen.com.ar

Buenos Aires
Era un 10 con fútbol y garra que encajaba justo en el paladar del hincha de Boca. Llegó para cortar una larga racha sin títulos del Xeneize, brilló en varios clásicos con River y eso lo catapultó a la condición de ídolo azul y oro. Referente histórico, el Beto Márcico suele ser fuente de consulta permanente de parte de los medios sobre el presente xeneize y más en la previa de un duelo con el eterno rival. En charla con LM Neuquén se animó a pronosticar una victoria con autores de los goles incluidos: "Para mí, gana Boca 2 a 0 con goles de Pavón y Tevez".

4-2 goleó Boca a River en el Monumental en 1995. Uno, muy recordado, lo hizo el Beto.

–Le tenés mucha fe al equipo para mañana...
Totalmente. Lo veo bien, mejor que a River, con un poco más de descanso inclusive, bien entrenado.
Soy optimista para este clásico.

–¿Le encontró la vuelta el Mellizo?
La verdad es que con la llegada del técnico mejoraron muchos jugadores que estaban bajos y levantaron el nivel. Recuperó a Pavón, a Carrizo...

–Las últimas veces que hablamos, en la era del Vasco, reclamabas mayor participación del uruguayo
Lodeiro, y le ha ido bien...
Es que es un jugador importante y levantó un poco más con el cambio de entrenador. Fijate que hizo goles importantes este último tiempo y también en el River-Boca anterior.

-Entre Tevez y D'Alessandro, ¿quién puede ser más determinante en este partido?
Difícil saberlo, los dos están en un gran momento, pero como le tengo fe a Boca y porque es local creo que va a pesar más Tevez. Ojalá se cumpla mi pálpito y meta un gol.

–¿El mal estado de la cancha perjudica más a uno que a otro o a los dos por igual?
A los dos por igual. Lo que sí pienso es que a Boca lo favorece la localía, la hinchada de Boca en estos partidos es el jugador número doce de verdad.

–Ninguno de los dos se juega mucho más allá del orgullo. ¿Puede salir un partido abierto?
No se juega nada en el campeonato, pero los clásicos dejan siempre secuelas, son partidos especiales, como dicen todos, un campeonato aparte.

El Beto le pone fichas al Xeneize. En la cancha, no solía equivocarse. Veremos qué pasa con su pronóstico....

FRASES
"Lo veo mejor a Boca que a River, incluso con un poco más de descanso".
"Con la llegada de Guillermo mejoraron muchos jugadores que estaban bajos".
"Creo que Tevez va a ser más decisivo que D'Alessandro en este partido".
Alberto Márcico Ex jugador de Boca y referente azul y oro


OPINIÓN
Hay que alternar, el Barça pagó caro poner a los mismos

Fernando Signorini
Reconocido preparador físico y ex Selección argentina

Es muy complicado saber qué conviene hacer cuando se está en medio de una seguidilla de partidos importantes, el jugador argentino no está acostumbrado a jugar tan seguido, es otra cultura... El europeo hace mucho tiempo lo viene haciendo, a ellos les resulta más fácil; aparte, las distancias son menores, no tienen que ir de la altura al calor y demás...

En estos casos, deben decidir el cuerpo técnico y el cuerpo médico, cuya opinión se torna fundamental más allá de que deberían opinar más en estas cuestiones y no quedar en un segundo plano. Si le dejás manejar el tema al futbolista, por ese mismo ímpetu del jugador, va a querer jugar siempre, más con la repercusión que tienen este tipo de partidos. Hoy (por ayer) llegué de México, donde trabajo, y allá estaban hablando del clásico argentino. Ahora bien, después se pagan las consecuencias del desgaste, fijémonos en las figuras que han llegado diezmadas al Mundial o a las semifinales de la Champions. Sigue siendo muy problemático el estado del campo de juego de La Bombonera. Eso es casi decisivo, más si los atletas vienen cargados por la misma competencia. Por eso hay que alternar, tener un plantel competitivo, no como está haciendo el Barcelona, que se ha equivocado en la política de fichaje y cuando no juega un titular lo siente mucho.

¿Si alguno de los dos, Boca o River, llega mejor al clásico desde lo físico? No, ya nadie pasa por arriba a nadie en ese aspecto. Salvo a nivel emocional, cuando un equipo le gana 3 a 0 el primer tiempo al otro, que queda desmoralizado, después está todo muy parejo en el fútbol actual.

Son días en los que no se puede trabajar con intensidad y hay que consensuar todos los trabajos con el entrenador y los médicos que, insisto, son los que tienen que tomar la palabra y tener mayor injerencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído