{# #} {# #}
Neuquén.- En Santa Fe, Víctor Garrido se dislocó el hombro dos veces, regresó lesionado a Plottier, aunque sabiendo que sumando 4 puntos en Trenque Lauquen el título de la MX2 del Campeonato Nacional de Motocross era suyo. Tuvo 23 días de reposo y llegó “con lo justo” a la última fecha. Pero en la ciudad bonaerense se le renegó la moto. En la primera manga alcanzó a rescatar los puntos que necesitaba, el resto es historia conocida: el piloto de 19 años selló su nombre en el deporte argentino.
“Estoy muy contento, es algo que busqué mucho, muchos años. Es muy difícil el sólo hecho de ganar una carrera, un campeonato era más difícil todavía. Ahora que se concretó, la felicidad me desborda”, expresó Garrido.
El neuquino sumó en siete fechas más de lo que el resto de los pilotos hizo en ocho. En la primera prueba en Entre Ríos no pudo estar porque había sido operado por una lesión en una rodilla. Arrancó la temporada en Bariloche y desde entonces siempre fue uno de los protagonistas, incluso en la cuarta, quinta y sexta carrera se llevó todos los galardones.
“Fue un buen mérito nuestro, porque ganamos un campeonato con una fecha menos y porque mi moto es prácticamente estándar, con un solo escape, y estamos corriendo con pilotos que manejan presupuesto. En cambio, nuestro motor es el corazón y la pasión”, destacó el piloto.
Cierre sufrido
“En la primera manga, la moto se hizo odiar, ya venía con mucho amor”, contó Víctor y revive la bronca. “Cuando iba a alcanzar al puntero empezó a fallar, se paró, me chocaron y me pegué tremendo palo. Fue justo frente a la zona de boxes, así que le hicieron un montón de cosas, hasta que pude salir”, detalló. En la segunda manga, la situación no mejoró y tuvo que abandonar. “Me quedé con bronca, pero lo bueno era que el campeonato ya estaba adentro”, expresó ya más tranquilo, disfrutando del “1” que ya está en su poder.
“Todo depende de los presupuestos”
Víctor Garrido por ahora disfruta del título y lo que pase en el 2017 lo evaluará en frío. El piloto del equipo Marelli Sports (foto) habló sobre su futuro: “Lo decide mi papá, si decide que vamos a ir por la MX1 yo me voy a empezar a preparar, tengo tres meses para eso. Vamos a ver en frío qué vamos a hacer y las propuestas que tengamos, porque todo depende de los presupuestos”, sostuvo el deportista de Plottier, quien este año, además de lograr el título en la MX2, fue el mejor latinoamericano en el Mundial de su división.
Por ahora, descansa. El año competitivo está terminado. La única carrera programada que tiene es la última fecha del Patagónico en Loncopué, en diciembre.
“La gente de ahí son muy buenas personas y me vienen invitando desde hace tiempo, pero mi temporada ya terminó, mi objetivo era el Nacional. En otras carreras no me importa el resultado. Seguro que voy para divertirme y pasarla bien”, afirmó Garrido.