{# #} {# #}

ver más

Gatilló en la cabeza a un comerciante, pero el tiro no salió

El arma era apta para el disparo. Zafó de ir preso por un acuerdo de partes.

NEUQUÉN

Un hombre de 41 años ingresó a una despensa del barrio Bouquet Roldán donde, luego de pedir comida, sacó un arma, amenazó al empleado, lo golpeó y le gatilló en la cabeza, aunque el tiro no salió y terminó escapando sin robar absolutamente nada.

El violento es Juan Uribe, quien fue detenido en su momento y la Justicia, a través de un acuerdo de partes, le dictó una pena de tres años de prisión en suspenso por el fallido robo.

El martes se realizó una audiencia en la que la jueza María Gagliano avaló el acuerdo efectuado entre la fiscalía y la defensa, y le dictó a Uribe una condena en suspenso.

Por el hecho, el hombre fue acusado el 23 de enero de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

La fiscal Gloria Lucero detalló que a través de una pericia se comprobó que el arma estaba apta para el disparo.

El 22 de enero, Uribe entró al negocio ubicado en calle Sarmiento al 900 pidiendo comida. Inmediatamente después, sacó un revólver calibre 38 y amenazó al empleado del local, a quien golpeó mientras le manifestaba sus exigencias.

Desencajado, el agresor intentó gatillarle el arma, que para fortuna de la víctima no se accionó, a pesar de que estaba apta para disparar, de acuerdo con los peritajes.

En ese instante, el delincuente, con las manos vacías, se dio a la fuga y arrojó el arma en un cesto de basura del que luego fue recuperada. La víctima debió ser asistida por el SIEN tras la golpiza.

Durante la audiencia, el hombre aceptó su responsabilidad en el hecho y, como parte del acuerdo, se comprometió a fijar domicilio y presentarse cada cuatro meses ante la Justicia.

La fiscal indicó que Uribe tuvo una condena en suspenso en el 2000, pero dado que el tiempo exigido ya se cumplió, especificó que se le puede volver a conceder una pena en suspenso.

“El accionar fue motivado por algún grado de necesidad”, explicó la fiscal Lucero.

Por su parte, si bien la magistrada homologó el acuerdo, hizo una salvedad al respecto. “A mi criterio este planteo no sería legalmente admisible porque entiendo que el mínimo legal de este delito sería de 3 años y 4 meses”, explicó la jueza Gagliano.

Te puede interesar