Gigantes solidarios donaron alimentos a refugio nocturno

El equipo de vóley realizó una entrega de mercadería al comedor que asiste a personas en situación de calle.

NEUQUÉN

Integrantes del cuerpo técnico y jugadores del equipo de vóley Gigantes del Sur entregaron más de 100 kilos de alimentos no perecederos al comedor del Refugio Nocturno Gabriel Brochero de esta ciudad.

Simón Guerra, Federico Seia, Luciano Massimino y Javier Sánchez se acercaron el miércoles hasta el refugio que funciona en la calle Pozo Hondo 767 y que todos los días le ofrece un sitio donde pasar la noche a personas que se encuentran en situación de calle.

Te puede interesar...

Sánchez comentó a LM Neuquén que los alimentos fueron donados por los seguidores del equipo durante los últimos partidos que disputaron.

Por otra parte, señaló que el equipo tiene previsto concretar otras donaciones a un merendero y un comedor.

El refugio abrió sus puertas en julio de 2017 por iniciativa del párroco Carlos Duhourq. Aloja diariamente a hombres mayores de 18 años que se encuentran en situación de calle, a quienes les ofrecen un plato de comida y una cama para dormir.

Está ubicado detrás de la Parroquia Inmaculada Concepción y cuenta con diez camas, dos baños y una cocina. El trabajo está organizado por un grupo de voluntarios que tienen a cargo el funcionamiento diario del refugio.

APOYO

Bendecido por el papa Francisco

A través de una carta fechada el 30 de enero del año pasado, el papa Francisco envió al párroco Carlos Duhourq la bendición al refugio nocturno, así como también a las personas que allí se albergan y a los voluntarios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído