Gilda lideró la taquilla y fue elogiada por el hijo de la cantante.

La peli de la ídola popular llevó a más de 150 mil personas a las salas

Buenos Aires.- Prometía ser un éxito, y la venta de entradas ya lo está corroborando. Gilda, no me arrepiento de este amor, la biopic de Miriam Alejandra Bianchi, lideró la taquilla durante el fin de semana. De acuerdo con las cifras registradas por Ultracine, más de 150.235 tickets cortó la producción en la que Natalia Oreiro se pone las botas de la cantante para contar su historia desde su niñez hasta llegar a su apogeo en los escenarios.

La cinta dirigida por Lorena Muñoz convoca por su protagonista real y por la actriz que, tras un profundo trabajo de adecuación de imagen y tono de voz, la interpreta en la ficción. Además del gran despliegue promocional, la película recibió el aval de la crítica especializada, que destacó “el ángel” y la labor de Oreiro, así como la perspectiva y el recorrido biográfico que propone la realización.

En Neuquén, el film fue estrenado solamente en la sala Monster Screen. No obstante, es probable que en los próximos días se agreguen más salas teniendo en cuenta que, con este rendimiento, permanezca varias semanas en cartel.

“La devolución de Fabrizio fue hermosa. Está orgulloso de haberse decido por este proyecto”.

El hijo elogió el film

Natalia Oreiro resaltó la buena recepción de Gilda, no me arrepiento de este amor por parte de la familia y de las amigas de la artista. “Dicen que vieron a la verdadera Miriam en la película”, afirmó orgullosa. Sobre Fabrizio Cagnin, el hijo de la ídola popular, reveló: “Él vio la película en el momento en que se estaba dando la avant première, el 7 de septiembre, justo cuando se cumplieron 20 años del accidente. La vio seis veces ese día y la devolución fue hermosa. Está orgulloso de haberse decidido por este proyecto.

Podio nacional

Luego de ser premiado en el Festival de Venecia, El ciudadano ilustre, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, sigue congregando espectadores en las salas. Este fin de semana la producción encabezada por Oscar Martínez se ubicó en segundo lugar en la taquilla con un total de 174.966 tickets vendidos. Así, el cine nacional aventajó al film de terror hollywoodense No respires, del uruguayo Fede Álvarez, que se quedó con el tercer lugar y con un total de 137.736 espectadores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído