Gilda y Natalia Oreiro ganaron en el segundo semestre

El film de la cantante fue visto por más de 800 mil espectadores

Neuquén- Gilda, no me arrepiento de este amor, la biopic de la popular cantante de cumbia -cuya mítica imagen se acrecentó luego de su muerte y se fortaleció con el emotivo tributo cinematográfico protagonizado por Natalia Oreiro-, es hasta el momento la producción nacional más exitosa de la segunda mitad del año. Estrenada el 15 de septiembre, la cinta cosechó 813.828 espectadores.

El rendimiento de la realización dirigida por Lorena Muñoz fue superior al de El ciudadano ilustre (que cortó desde el 8 de septiembre 520.962 tickets), premiada con el León de Oro en el Festival de Venecia y representante de Argentina para competir en la preselección de los Oscar como Mejor película extranjera. Pese a las distinciones y el reconocimiento de la crítica, a la comedia dramática encabezada por el talentoso Oscar Martínez no le alcanzó para desplazar del primer puesto de la taquilla a la atractiva fórmula que conjuga la historia de la cantante devenida en santa y la siempre convocante Natalia Oreiro, quien aseguró que siempre quiso rendirle homenaje a Miriam Alejandra Bianchi.

Por otro lado, el film contiene más de media docena de temas que integran el cancionero popular, interpretados por la actriz uruguaya, que hacen aún más rica y conmovedora la trama.

Su gran reto

Pese a su éxito, Gilda no logrará equiparar a la imbatible Me casé con un boludo, la comedia que volvió a unir a Adrián Suar y Valeria Bertucelli con Juan Taratuto, luego de Un novio para mi mujer. Estrenada el 17 de marzo y con una convocatoria de 1.972.000 personas, el film fue crucial para el récord que celebró el cine argentino del primer semestre de más de 4 millones de espectadores en 5 meses.

Sin embargo, la realización de Oreiro, que llegó a proyectarse en una cárcel de mujeres y hasta obtuvo su espacio en el Coloquio de Idea con un show a cargo de la actriz, logró imponerse frente a El hilo rojo, la tan esperada película que unió a la China Suárez y Benjamín Vicuña y que fue vista por 485.723 espectadores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído