Gimnasia se lo ganó a River en los penales y va por su primera Copa

El Lobo fue más en la definición tras el empate 2-2 y buscará el certamen frente a Rosario Central.

Gimnasia de La Plata dio el batacazo, le ganó a River en los penales (igualaron 2-2 en los 90 minutos) y se metió en la final de la Copa Argentina. El Lobo buscará frente a Rosario Central el título, el primero oficial en su historia en el profesionalismo, ya que sólo ganó la Copa Centenario, justamente frente al Millonario, en 1993.

El Millo lo ganaba 1 a 0 a partir de los 30 minutos con un tiro libre del Pity Martínez, pero la alegría le duró poco porque a los 33 empató Lorenzo Faravelli, en una jugada en la que Franco Armani tuvo una floja respuesta.

Te puede interesar...

El Millo jugaba con un hombre más por la expulsión de Ezequiel Bonifacio (a los 39 minutos) y en el complemento volvió a ponerse arriba para acariciar su tercera final consecutiva del torneo en el que es el actual bicampeón. Pratto, con una buena definición aguantando la marca, lo puso arriba 2 a 1. Pero después el Millo pagó caro dos tiros de esquina en contra. En el primero, Pinola le metió un codazo a Coronel y el árbitro Tello lo vio, le mostró la roja y no dio el penal para el Lobo porque la pelota todavía no estaba en juego, en una decisión polémica y muy fina, porque su golpe es casi al mismo tiempo que la ejecución del tiro de esquina.

Diez contra diez, River lo pudo aguantar muy poco, porque a los 15 minutos, en otro tiro de esquina desde la derecha del ataque, Silva ganó de arriba, Armani no estuvo bien en la reacción sobre la línea y el partido quedó otra vez igualado.

Aunque el equipo de gallardo lo buscó en el final, no estuvo fino y todo fue a la tanda de penales. Allí, Pratto la picó en el primer disparo y la pelota dio en el travesaño. Aunque Armani le dio vida al contenerle el penal a Víctor Ayala, Maidana, en el sexto Maidana la tiró a las nubes y dejó a River sin la chance de ir por el tricampeonato y ganarse un lugar en la Supercopa Argentina, ante Boca, el campeón de la última Superliga.

Embed
Embed

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído