YPF busca nuevos socios para su tercer barco de GNL Horacio Marín reveló cómo vienen las negociaciones para el próximo barco. "Voy a dejar la vida para que lleguemos a los 18 MPTA", subrayó.
YPF avanza con el megaproyecto de GNL: qué pasará con el gas que producirán con ENI y ADNOC El CEO de YPF, Horacio Marín, ratificó que el gas licuado se exportará principalmente por ENI y ADNOC, y destacó el impacto económico para Argentina.
La ola global del GNL que redefine el mercado energético: Argentina se sube al nuevo mapa exportador Se publicó el nuevo informe de Gas 2025 de la Agencia Internacional de la Energía. Con el megaproyecto Argentina LNG, el país busca un lugar en el sector.
Del subsuelo al océano: cómo avanzan los proyectos de GNL El desembarco de Southern Energy en el Golfo de San Matías inaugura la era del gas licuado argentino. YPF acelera su alianza con ENI y ADNOC para completar el salto exportador hacia el final de la década.
Cuándo llegarán al puerto de San Antonio Este los caños para el gasoducto del GNL Se trata del buque CS Fortune, que transporta 10.000 toneladas de caños de acero (2.209 unidades en total) cargados en Shanghái, China.
ADNOC, el socio tapado de YPF que estaría a punto de sumarse al proyecto de GNL La petrolera árabe está en conversaciones para poder cerrar un acuerdo la semana próxima en Abu Dabi.
¿Qué sigue después del VMOS? Las obras que se vienen en gasoductos y oleoductos En la industria ya piensan en los próximos proyectos para seguir ampliando capacidad de transporte de la cuenca.
En menos de un mes, YPF y tres gigantes firmarán el FID para el proyecto de GNL El CEO de YPF, Horacio Marín, confirmó que ENI, Shell y otra supermajor participarán en el proyecto. Vaca Muerta se prepara para duplicar su producción.
El acuerdo YPF-ENI para licuar gas de Vaca Muerta: detalles del proyecto y financiamiento clave La petrolera argentina y la italiana esperan firmar en 2026 la decisión final de inversión y salir a buscar financiamiento por USD 20 mil millones.
Histórico acuerdo entre YPF y ENI para el mayor proyecto de GNL de Argentina Las compañías firmaron el acuerdo de ingeniería final para Argentina LNG. El proyecto apunta generar exportaciones por U$S 20.000 millones anuales.
YPF y ENI firman acuerdo clave para el megaproyecto Argentina LNG Los presidentes de la petrolera nacional, Horacio Marín, y de la compañía italiana, Claudio Descalzi, rubricarán el acuerdo de ingeniería final en la Torre de Puerto Madero.
La hoja de ruta del Hilli Episeyo y qué pasará con el gasoducto dedicado Se confirmó que el buque Hilli Episeyo funcionará inicialmente en verano con gas del sistema, para luego pasar a un abastecimiento continuo con un gasoducto exclusivo.
Para BP, el consumo mundial de petróleo oscilaría entre 85 y 100 millones de barriles por día en 2035 La petrolera británica dio a conocer este jueves su informe Energy Outlook 2025, en el que señaló que los combustibles fósiles seguirán dominando la matriz energética global.
Tres ductos para el futuro: la infraestructura que definirá la era del GNL en la Patagonia El gas de Vaca Muerta tendrá salida en los puertos rionegrinos gracias a una infraestructura inédita: gasoductos de 36 y 48 pulgadas, oleoductos paralelos y un poliducto hacia Bahía Blanca.
[+e] Tres ductos para el futuro: la infraestructura que definirá la era del GNL en la Patagonia El gas de Vaca Muerta tendrá salida en los puertos rionegrinos gracias a una infraestructura inédita: gasoductos de 36 y 48 pulgadas, oleoductos paralelos y un poliducto hacia Bahía Blanca.
China envía su mayor buque de gas al Congo, mientras avanza en negociaciones con YPF y ENI para replicar el modelo en Argentina Wison inició el traslado de NGUYA FLNG, la planta flotante de gas natural licuado (GNL) más grande jamás construida en el país asiático.
Cómo será el monitoreo ampliado para los buques de GNL En la audiencia pública de hoy sobre el EIA del FLNG Etapa 2, expertos hablaron sobre los impactos y controles clave.
Southern Energy acelera su proyecto con el buque MKII de mayor escala Marcos Pourteau, project manager de Southern Energy, presentó los ejes del plan de producción de GNL durante la audiencia pública realizada en San Antonio Este.
Se realiza la Audiencia Pública por el segundo buque de GNL de Southern Energy Ya cerró el registro de oradores: se inscribieron 215 ciudadanos y 33 expositores, quienes presentarán sus posiciones sobre el impacto y las oportunidades de la iniciativa.
Moya: "VMOS y GNL son nuestro emblema" Río Negro se consolida en Vaca Muerta, compartiendo protagonismo con Neuquén. Se exploran proyectos no convencionales y se buscan soluciones para el área.
El presidente de la IGU asegura que Argentina se perfila como puente de GNL entre Europa y Asia El presidente de la International Gas Union (IGU), Andrea Stegher, destacó que "Vaca Muerta es un proyecto con alcance internacional".
Cómo avanza Argentina LNG: de la cuenca neuquina a los mercados globales Argentina avanza en un plan de desarrollo del GNL que podría convertir a Vaca Muerta en un actor clave del mercado global, entre inversiones millonarias, buques flotantes y desafíos logísticos.
Autorizan a Southern Energy a exportar GNL por 30 años Se trata de la producción que generará el segundo buque licuefactor, MKII, que llegará a Río Negro en 2028. Deberán construir un ducto entre Vaca Muerta y la costa.
Southern Energy confirma inversión de más de U$S 15 mil millones para exportar GNL La compañía avanzó con la decisión final de inversión para la instalación del MKII, el segundo buque de licuefacción que llegará a Río Negro.
Tiene fecha la audiencia pública por el segundo buque de GNL en Río Negro Con esta instancia, la provincia espera completar en octubre la permisología del MK II y avanzar con la primera etapa del megaproyecto Argentina LNG.
Marín minimizó la baja de rigs en Vaca Muerta El CEO de YPF aseguró que los tres equipos que dejarán de operar no afectarán el ritmo de producción en Vaca Muerta. Prometió exportaciones récord hacia 2031.
YPF evalúa Puerto de San Antonio Este para exportaciones de GNL Evaluaron los servicios logísticos, de cara a los proyectos de exportación de GNL que proyectan el ingreso de US$30.000M para 2030, similar a agroexportaciones actuales.
Qué puede pasar con los mega proyectos de GNL y el VMOS tras el fallo La idea de la compañía es poder mostrar una señal de consolidación esta semana con el cierre del financiamiento del VMOS.
Efecto exportación de GNL: quieren ampliar la zona franca de Sierra Grande Buscan que San Antonio Oeste se integre a la Zona Franca de Sierra Grande como subzona, impulsando la economía con la planta de GNL y el Parque Industrial.
GNL: Vaca Muerta busca su lugar en el mercado global del gas Argentina quiere convertirse en exportador neto en un escenario internacional competitivo, marcado por el liderazgo asiático, contratos a largo plazo y exigencias crecientes de sostenibilidad e innovación.