{# #} {# #}
Tras aprobarse ayer la renuncia en la Legislatura de los diputados Sergio Galia y Claudio Domínguez, el legislador por el Frente de Izquierda, Raúl Godoy, calificó a la sesión como “un acto de desprolijidad y despropósito”.
“Tenemos una posición de que el Consejo de la Magistratura es un ente que habría que disolver porque es un ente de control político, con sueldos millonarios, jubilaciones de privilegio y para que los funcionarios se perpetúen en el poder”, explicó Godoy en declaraciones a LU5.
Cuestionó el Concejo al calificarlo de “estamento aristocrático que le da un poder supremo para controlar a los jueces”.
Al tiempo que agregó: “Lo de ayer además fue escandaloso porque hay resoluciones expresas de que ningún diputado puede integrar el Consejo Magistratura y lo que hicieron ayer fue una maniobra burda de hacerlos renunciar para que asuman”.
Los responsabilizó de “esquivar la ley y meterlos por la ventana, con la impunidad que les da haber ganado las elecciones”.
Además de cuestionar la forma en que pasaron de ser diputados a miembros titulares de la Magistratura, Godoy fue contra los designados. “Lo de ayer fue un premio a la obsecuencia”, sostuvo indignado el legislador.
“Galia deja a su hijo en la Legislatura, después de haber estado él 8 años, y se va por otros 4 años más a la Magistratura. Unos 25 años en la función pública porque es funcional y servil al poder público”, puntualizó.
Al tiempo que cuestionó a Domínguez por “haberles faltado el respeto a sus propios pares” y “por ser más servil y agresivo”.