El clima en Neuquén

icon
10° Temp
65% Hum
La Mañana Goldman

Goldman: "Hay que mantener las restricciones por 15 días más"

La directora asociada del Hospital Castro Rendón aclaró que es necesario continuar con las medidas hasta que la gente vacunada empiece a estar protegida.

Con una ocupación récord de las camas en los hospitales y clínicas de la provincia, la directora asociada del Hospital Provincial Castro Rendón, Adelaida Goldman, instó a la población a continuar cumpliendo con las medidas de aislamiento para evitar la propagación del virus y ofrecerle un alivio al saturado sistema de salud.

La alta demanda de camas en los hospitales incluso motivó a las autoridades del Castro Rendón a acondicionar un antiguo pasillo como una guardia improvisada, con ocho butacas con oxígeno que apuntan a que los pacientes esperen más cómodos por su lugar en las salas del hospital, ahora todas ocupadas.

Te puede interesar...

Según informó el Ministerio de Salud de la provincia, las terapias intensivas están ocupadas en un 100%, con un total de 171 pacientes internados. A su vez, hay 39 pacientes en las guardias que esperan por un lugar en las salas de internación. De ellos, hay 12 que requieren asistencia respiratoria.

En los inicios de la pandemia, en el espacio DUAM se instaló un hospital de campaña que hoy aloja a 43 pacientes, que tampoco tienen sitio en las salas tradicionales de otros hospitales y clínicas.

En ese contexto, Goldman aclaró que las estrategias que usa el sistema de salud para mejorar la atención de los pacientes "es como tapar el sol con el dedo", por lo que instó a la población a sostener las medidas de aislamiento durante al menos 15 días más, con el objetivo de aliviar el trabajo de los agentes sanitarios.

"Con la misma gente, el mismo cansancio y el mismo esfuerzo tratamos de dar la mejor atención", dijo Goldman y aclaró que mientras haya al menos un paciente esperando por una cama deberían mantenerse las restricciones a la circulación que impuso el gobierno provincial.

"La respuesta es la vacuna y que la gente se siga cuidando, hay que mantener las restricciones al menos 15 días más hasta que la gente vacunada esté protegida", dijo Goldman en relación al ambicioso plan de vacunación que lleva adelante la provincia y en el que ya recibieron al menos una dosis de la vacuna unos 200 mil neuquinos. Si bien el plan continúa con la llegada de nuevas dosis, aún es necesario reforzar los cuidados para evitar contagios hasta que más personas tengan protección contra el virus.

Por el momento, no se anunciaron nuevas medidas de aislamiento para la próxima semana. Aunque las medidas ya mostraron sus efectos con una sensible reducción en el número diario de nuevos positivos, las salas de terapia intensiva mantienen los mismos niveles de ocupación, por lo que es posible que no se dé una liberación completa de horarios y actividades para los próximos días.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.1958041958042% Me interesa
56.643356643357% Me gusta
2.0979020979021% Me da igual
5.5944055944056% Me aburre
31.468531468531% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario