{# #} {# #}
La Justicia de Mendoza condenó a dos jóvenes a tres años de prisión en suspenso y a una serie de reglas de conducta, entre las que incluyen la prohibición de ingresar a cualquier boliche por el mismo periodo, acusados de haber golpeado salvajemente a otro joven a la salida de un establecimiento bailable.
Se trata de Valentino Figueroa y Martín Torres Afuera, ambos de 20 años, quienes fueron condenados en un juicio abreviado tras reconocer que atacaron brutalmente a fines de enero a Matías Quiroga, un joven de 19 años, que se recupera de las heridas recibidas, a la salida de un boliche ubicado en la localidad de Chacras de Coria, Mendoza.
El acuerdo, al que llegó la fiscalía con la defensa del acusado y la querella, fue homologado por el juez Diego Flamant, detallaron las fuentes. Además de la pena de tres años de prisión en suspenso con los beneficios de la ejecución condicional acordada por las partes, ambos condenados deberán someterse durante el mismo periodo a diversas reglas de conducta que impuso el magistrado mendocino.
Entre ellas, se incluyen un tratamiento psicológico o psiquiátrico relativo a violencia y adicciones, acreditar actividad educativa o laboral, prohibición de acercamiento y contacto a tres kilómetros de la víctima y su familia y la prohibición de ingreso a locales bailables y/o concurrir a fiestas diurnas o nocturnas bailables. Se notificó al área de Diversión Nocturna.