{# #} {# #}

ver más

Google activa la eliminación rápida del historial de su buscador y una carpeta segura en Fotos

En el evento I/O Google presentó nuevas herramientas para simplificar las tareas de los usuarios.

En el evento I/O que celebró Google este martes, se presentaron los nuevos controles que se implementaron en tres de sus servicios más utilizados para conseguir que la seguridad que pregonan dé un paso hacia delante.

Una de las nuevas funciones es una opción de eliminación rápida que borra los últimos 15 minutos del historial de búsqueda dentro del buscador. Google afirma que esta nueva herramienta se podrá ejecutar de forma muy sencilla desde el menú de configuración.

Por otro lado, Google Fotos presenta una carpeta protegida con contraseña para poder guardar fotos que el usuario no desea que queden expuestas a las personas que puedan acceder a nuestro teléfono móvil.

Las imágenes aparecerán separadas de todas las demás y no serán exhibidas ni en la cuadrícula de fotos ni en los álbumes compartidos. Esta innovación llegará primero a los smartphones de la familia Pixel de la propia Google, y después se irá implementando poco a poco y a lo largo de 2021 en los teléfonos móviles con Android de otros fabricantes.

Google Maps

La novedad para esta app es que cuando los usuarios utilicen el cronograma de este servicio para revisar los lugares que hemos visitado nos recordará de forma automática que ese registro se ha llevado a cabo porque tenemos activado el historial de ubicaciones, y nos ofrecerá la posibilidad de desactivarlo desde el propio cronograma.

Durante el evento Google también reveló el administrador de contraseñas integrado en Chrome y Android para conseguir que gestionarlas sea un poco más fácil.

Los portavoces de la compañía confirmaron que la importación de contraseñas desde otros administradores será muy sencilla.

Por otro lado, la herramienta de completado automático de las contraseñas para conseguir que funcione correctamente en todas las páginas web y aplicaciones independientemente del dispositivo que se utilice.

Google prometió que la monitorización de las claves será más precisa, por lo que si alguna de ellas se ve comprometida por un incumplimiento de terceros el usuario será advertido de forma automática. Cuando suceda esto, el usuario podrá modificar directamente desde Chrome las contraseñas comprometidas.

Cabe aclarar que este procedimiento solo estará disponible en las páginas web y las aplicaciones compatibles, que, según Google, se irán incrementando paulatinamente. Por el momento esta última prestación está disponible en los dispositivos con Android.

Te puede interesar