Google te arma las vacaciones sin moverte de la silla

La compañía lanzó Destinos, una aplicación que condensa toda la información necesaria.

Buenos Aires
A la hora de salir al mundo, hay quienes prefieren asistir a alguna agencia para tener hasta el último detalle bajo control. Pero hay otros que prefieren dejarse sorprender por la contingencia y armar un itinerario propio. Para estos últimos, las herramientas digitales son de gran ayuda.

Si bien existen foros de viajes y aplicaciones que pueden ayudarnos, por ejemplo, a conseguir hospedaje (como es el caso de Airbnb o couchsurfing), o transporte (Uber es un servicio de taxis online éxito en muchos países), la información sobre distintos destinos suele estar muy dispersa en la famosa nube.

Se puede buscar hospedaje, vuelos, tarifas, el clima y hasta actividades específicas.

Atendiendo a eso, y aunque ya ha lanzado diversas funciones en Maps que permiten conocer, punto por punto, los sitios de interés visitados durante un viaje, Google decidió tomar cartas en el asunto y lanzó Destinos, un sistema que permite al usuario planificar, de inicio a fin, un viaje.

La aplicación sólo funciona desde teléfonos móviles y basta con que el usuario ingrese el país o continente que desea visitar, sumado a la palabra "destinos", para que el buscador interprete que esa persona desea planificar un viaje y muestre resultados acordes a la búsqueda.

Así por ejemplo si se ingresa "Asia destinos" en el buscador se obtendrá un listado de las ciudades más importantes.

Clikeando en cualquiera de ellas se puede acceder, además, a información sobre los principales sitios de interés, vuelos, hoteles y recorridos mediante Google Maps.

Destinos admite además búsquedas más específicas, relacionadas a alguna actividad. Así por ejemplo se puede ingresar "México + buceo" y el buscador devolverá un listado de las mejores playas para hacerlo.

También se pueden hacer consultas por fechas para verificar disponibilidad según la temporada, además de chequear el clima.

Si no se tiene claro el destino, ingresando "destino+viajar" aparecerán los itinerarios más visitados.

Las sugerencias se obtienen mediante el historial de visitas de otros viajeros, para que se pueda usar el conocimiento que aportan los demás.

Google Destinos aún no funciona con todo su potencial en algunos países, como Argentina, donde algunos filtros aún no están disponibles.

Complemento
Couchsurfing para vacacionar a bajo costo

Quienes deciden viajar con rumbo incierto suelen tener en contra el aumento de precios o la falta de conocimiento de distintas ofertas. Sin embargo, mediante distintas aplicaciones es posible hacer un viaje a bajo costo. Una de las plataformas más famosas es Couchsurfing, en la que los usuarios ofrecen alojamiento gratis. La estadía depende de la disponibilidad de cada usuario. Lo bueno es que es superseguro ya que tiene un sistemas de referencias. Además, esta es una forma de acceder a una suerte de itinerario alternativo que las agencias suelen proponer, ya que los nativos conocen los circuitos locales, pero además se arman comunidades con distintas actividades.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído