Google y un escudo protector para webs de noticias

Project Shields es el servicio que Google lanzó para América Latina con el foco puesto en la defensa de los sitios de noticias.

Project Shields es el servicio que Google lanzó para América Latina con el foco puesto en la defensa de los sitios de noticias contra los ataques DDoS. Funciona como un escudo que revisa el tráfico que llega a las webs, identifica solicitudes de conexión sospechosa y filtra ataques. El sistema provee “una defensa de múltiples niveles” que hace que, cuando alguien visita esas webs, “el tráfico de internet primero pase por Shields y luego se reenvíe hacia el servidor original en el que está el contenido”, explicó George Conard, líder del proyecto.

En el proceso se identifican solicitudes sospechosas y se bloquean los ataques. “El usuario nos indica dónde está ubicado el contenido, la dirección IP de su servidor. Especifican los DNS, aproximadamente el tamaño de la información que quieren proteger y luego le damos las instrucciones de cómo configurar los registros de los DNS”, precisó Conard.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído