{# #} {# #}
Cuando parecía que la postulación de Daniel Scioli iba a ser el único movimiento durante la noche del jueves en el Frente de Todos, Juan Grabois también se lanzó como candidato a presidente: el dirigente social presentó su libro “Los Peores” junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y lanzó varios dardos contra el presidente Alberto Fernández.
“No hay que resignarse a que haya un tibio en el máximo cargo. En cinco años resolvemos el millón y medio de lotes y quintas productivas que necesita el país para que todos tengan tierra y la posibilidad de un techo”, sentenció uno de los líderes de Patria Grande, que está muy ligado al Vaticano.
Por otra parte, Grabois contó que la idea de irrumpir en política surgió a raíz de una conversación que mantuvo con Cristina Fernández de Kirchner, a la que cataloga como su amiga: “‘Vos tenés que hacer política, déjate de joder’, me decía, y capaz que tiene razón; ahora soy precandidato a presidente capaz que un poquito de razón tiene. Igual a veces me agarra la duda de si la vicepresidenta me aconsejó bien o me aconsejó mal”
Además, hizo una valoración sobre el mandatario provincial, que lo elogió en el evento pero advirtió que había muchas cuestiones de su libro con las que no estaba de acuerdo: “Es un gobernador que capaz que le falta un cachito, pero va bien. Es un funcionario que más o menos funciona, y una esperanza que tenemos para construir una síntesis superadora de los procesos nacionales y populares”.