El clima en Neuquén

icon
11° Temp
64% Hum
La Mañana cupo

Gracias al avance de la vacunación, se eliminará el cupo para el ingreso de pasajeros

Esto se debe a que el 50% de la población argentina tiene su esquema de vacunación contra el COVID-19 completo. El cupo se liberaría el próximo 19 de octubre.

La Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina(ANAC) confirmó este martes que el día 19 de octubre levantará las restricciones sobre el cupo de ciudadanos que acceden por vía aérea, debido a que el país ha alcanzado el 50 por ciento de su población vacunada con la pauta completa.

"Alcanzado el umbral del 50 por ciento de población vacunada con el esquema completo, y de acuerdo con la Decisión Administrativa (...) el día 19 de octubre de 2021 se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros que arriban al país por modo aéreo", señaló ANAC en un comunicado.

Te puede interesar...

Según agregó Clarín, con esta medida también se dejará de exigir la realización de un test de antígenos al ingresar a Argentina para aquellas personas que estén vacunados con la pauta completa.

Embed

Así, ANAC se apega a la resolución 951/2021, que establecía que, transcurridos catorce días desde que la población completamente vacunada superase el 50 por ciento, "conforme lo anuncie el Ministerio de Salud, no se aplicará cupo de ningún tipo".

La medida también marca que la cantidad de pasajeros que podrán acceder al país durante la presente semana es de 21.000 personas, mientras que desde el día 11 y hasta el día 19, habrá disponibles 28.000 plazas de pasajeros semanales.

VACUNACIÓN EN ARGENTINA

La mitad de la población argentina ya cuenta con la pauta completa de vacunación --más de 23 millones de personas--, de acuerdo con los datos aportados por la cartera de Salud, expresó Telam.

Además, el Ministerio ha publicado un mensaje en sus redes sociales donde apunta que entre este martes y el miércoles llegarán al país más de 1,6 millones de dosis de la vacuna Pfizer. "Seguimos trabajando para llegar a cada argentino", añadieron.

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, le dio gran valor a "la confianza de la población en las vacunas y el trabajo de los vacunadores" para alcanzar dicha cifra de inmunizados, y ha avanzado que "antes de fin de año todos los mayores de tres años tendrán su vacuna disponible".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario