{# #} {# #}

ver más

Gracias a una calcomanía, encontraron un auto robado en la otra punta de la ciudad

Se trata del Toyota Etios que había sido robado en Río Grande el domingo por la tarde. La Policía logró ubicarlo gracias a la calcomanía.

Luego de unas tensas 48 horas, una neuquina ya respira aliviada luego de que la Policía logró dar con su auto robado en el barrio Río Grande, gracias al dato de una característica clave: una calcomanía en su baúl. Una persona sospechada por el robo quedó vinculada a la causa.

El vehículo en cuestión, un Toyota Etios, pertenece a Brenda, quien habló con LM Neuquén tras el robo y relató que el mismo ocurrió alrededor de las 17:30 en inmediaciones de Avenida Olascoaga y Buta Ranquil. Allí lo había dejado estacionado mientras cruzaba de vereda para hacer reparar otro auto.

"Lo estacionamos, cruzamos la calle y apenas 10 minutos después, cuando volvimos, ya no estaba, ya se lo habían robado", contó, disgustada por el mal trago y sorprendida por la rapidez del delincuente. "Nos tapaba una camioneta, pero si dábamos un paso lo podíamos ver. Lo robaron frente a nosotros", agregó la mujer.

De inmediato, la víctima denunció todo en Comisaría Segunda, quienes a su vez dieron rápida intervención al Departamento Sustracción de Automotores para dar inicio a entrevistas, relevamiento de cámaras del sector y otras pesquisas.

"En el día de ayer (martes), luego de todas las tareas que se realizaron, personal de esta unidad observó que en un domicilio en jurisdicción de Comisaría 21 se encontró un vehículo semi tapado que se correspondía con el denunciado", relató el comisario Cristian Soto, jefe del Departamento que intervino. Puntualmente, el hallazgo se produjo dentro de la Toma Rincón del Valle.

auto robado 2.jpg

Le robaron un Toyota Etios el domingo a la tarde. Estaba estacionado en Buta Ranquil y avenida Olascoaga.

El auto además, según se observa en las fotografías, carecía de chapa patente, por lo que no hubiera sido tan fácil reconocerlo como el que se buscaba. Sin embargo, un indicio fue clave para encender la sospecha.

"La denuncia hizo conocer que el vehículo contaba con una calcomanía en la zona del baúl y eso dio fundamento inmediato para que la fiscalía otorgara la orden de allanamiento al domicilio", explicó Soto.

Fue así que, finalmente, la requisa a la vivienda dispuesta a raíz de la calcomanía, permitió recuperar la llave de arranque del auto, motivo por el cual se resolvió secuestrar el auto y demorar al propietario del lugar, un hombre mayor de edad.

"Por eso decimos que la gente tiene que denunciar para colaborar con la Policía, porque nosotros hacemos ciertas preguntas. Hay muchos autos de esta marca y modelo, pero siempre hay algo que hace a la identidad de cada auto. A veces, un pequeño dato hace mucho", expresó el efectivo.

Por orden de la fiscalía interviniente, el sospechoso fue notificado de su imputación a la causa. Ahora, se esperan otras pesquisas que permitan determinar si se le puede adjudicar el robo o sólo el tener el vehículo en su poder. Se informó que el hombre cuenta con antecedentes "aunque no por el mismo delito".

Soto informó que el Etios sería requisado este miércoles y luego restituido a su propietaria. Por otro lado, recordó a los conductores tomar todos los recaudos al dejar sus autos estacionados, para evitar que cualquier descuido pueda ser suficiente para colaborar con el delincuente.

image.png

Una calcomanía fue decisiva a la hora de identificar y recuperar el auto que había sido robado el domingo por la tarde en Río Grande.

Te puede interesar