{# #} {# #}

ver más

Guerra de bandas: en 48 horas hubo dos pibes baleados

Un joven se salvó de milagro tras recibir un tiro en la cabeza en el barrio Gran Neuquén Norte.

Neuquén

En 48 horas, dos jóvenes de 25 años fueron baleados en enfrentamientos entre bandas en distintos barrios del oeste neuquino. Uno de ellos sufrió dos heridas en una pierna, mientras que otro joven recibió un tiro en la cabeza y, de milagro, está internado y fuera de peligro.

El último hecho ocurrió el martes a la noche, cuando un grupo de amigos estaba reunido en una casa del barrio Gran Neuquén Norte y compartían bebidas en la vereda sobre la calle Río Gallegos. En ese momento, se acercaron otros dos jóvenes del barrio Alto Godoy y continuaron la reunión.

Cerca de las 23:30, una camioneta Amarok pasó por la cuadra y, desde el asiento de atrás, un joven abrió fuego contra el grupo, hiriendo en la cabeza a uno de los recién llegados. Se trataría de un problema entre agresor y víctima, ya que trascendió que ambos viven en la misma manzana, a sólo dos cuadras del lugar del hecho.

“El proyectil le ingresó por la nuca y quedó alojado en la zona de la mandíbula”, detalló el comisario Julio Benavídez. Además, contó que el agresor disparó al menos seis veces y que uno de los proyectiles impactó en el techo de un Renault 12, propiedad de uno de los amigos.

Fue en ese auto que los jóvenes trasladaron al herido hasta el hospital Heller, donde se lo estabilizó y luego fue derivado al Castro Rendón para estudios de mayor complejidad. Al cierre de esta edición, la víctima permanecía internada y estable en el hospital regional.

Luego de la balacera, dos amigos de la víctima fueron hasta la casa del presunto agresor y dispararon contra la vivienda, impactando una bala sobre la fachada.

Una mujer denunció este hecho en la Comisaría 18, donde investigan la relación entre el herido y los ocupantes de la casa.

Venta de alcohol

Vecinos de Alto Godoy confiaron que el principal problema que tiene es la venta de alcohol hasta la medianoche en las despensas de la barriada. “Siempre se juntan acá”, “Se escuchan tiros”, “Algún día iba a pasar algo así” y “Cada vez que escucho tiros me escondo con mi hija en el fondo por miedo”, fue lo que expresaron los vecinos a LM Neuquén. Además, trascendió que el agresor viviría en la misma casa donde mataron a la encargada del merendero de Gran Neuquén, Martina de las Nieves Sáez, y que sería familiar de ella.

Te puede interesar