{# #} {# #}
El gobernador Omar Gutiérrez presidió este mediodía el acto inaugural de la 76° Expo Rural del Neuquén en Junín de los Andes. En su discurso, Gutiérrez rescató el “gran honor y la enorme alegría de compartir con todos ustedes esta gran fiesta, que rinde homenaje a la cultura del trabajo”.
Además el mandatario provincial se comprometió ante los productores de la provincia a “trabajar fuertemente para la desburocratización de toda la política en materia ganadera, conformando una mesa de trabajo junto con autoridades nacionales, para profundizar el trabajo en equipo y mantener siempre el diálogo cordial, abierto y respetuoso con todos los actores, sin confrontaciones y rechazando la violencia”.
Luego de celebrar el acuerdo nacional con la República de China “para lograr competitividad del mercado de carnes argentino, diversificando y ampliando nuestras exportaciones”, el gobernador se refirió a la política provincial de otorgar en lo que va de la gestión más de cien escrituras traslativas de dominio a productores del interior, tanto en títulos de propiedad como en obligaciones cumplidas, haciendo efectivo un derecho de todas esas familias.
Al mismo tiempo, invitó a “la Sociedad Rural de Neuquén y a todos los sectores productivos de la provincia a integrar una mesa de trabajo para la aplicación -en todos sus aspectos- de la ley nacional 26160, porque es una herramienta consensuada pero debe ser trasladada a terreno, con la participación de los productores como actores fundamentales”.
Por otra parte, Gutiérrez destacó que el Banco Provincia del Neuquén (BPN) tiene este año dos anuncios para el sector productivo: la ampliación del destino para su línea de préstamos para el sector agrícola ganadero y una línea específica para la compra de tractores con importantes beneficios.
Gutiérrez visitó la Rural y mañana participará del acto inaugural