{# #} {# #}
El gobernador y candidato a la reelección por el MPN, Omar Gutiérrez, sigue sumando a sectores partidarios que hasta hace casi nada eran parte de la oposición interna del partido provincial. El sábado estuvo con integrantes del Movimiento de Acción Política (MAPO), línea interna del partido provincial. El encuentro fue en la sede de la Junta de Gobierno.
Después de la victoria del 25 de noviembre, cuando se impuso a la lista Violeta de Rolando Figueroa, Gutiérrez mantuvo reuniones con su espacio y también con referentes de la lista del vice.
En la reunión con el MAPO, todos los participantes coincidieron en la importancia del diálogo y la unidad de cara al proceso eleccionario que se avecina.
“Los integrantes del MAPO confirmaron su pertenencia con el MPN y su respaldo a quienes han sido elegidos en las últimas internas. Los hombres y mujeres del MPN no se van, son leales al MPN”, destacó Gutiérrez al finalizar el encuentro.
Por el MAPO participaron Rodolfo Laffitte, Álvaro Quintana, Naldo Labrin y Federico Brollo.
El MAPO es un sector dentro del MPN que surgió en 1985. A lo largo del año, parecía identificarse con el espacio que Figueroa forjó para dar la pelea en la interna del partido provincial. Ahora no está claro cuál será su estrategia, en medio de versiones que dicen que podría jugar por afuera del partido provincial, si bien todavía no lo confirmó.
Luego de la interna del partido provincial, el gobernador fijó las elecciones provinciales para el 10 de marzo.
Ese día se elegirán, además, cargos municipales en casi en todos los municipios de la provincia, ademas de los diputados provinciales para la próxima composición de la Legislatura que asumirá a fines del próximo año.
Gutiérrez: "No sirve el desarrollo con concentración ni el ajuste"